Datos básicos
El objetivo del taller es trabajar con el gestor de contenidos WordPress para la creación de portales webs corporativos que cumplan los objetivos de los emprendedores y startups.
Además se desarrollarán contenidos para optimizar el portal web con los principales plugins y widgets.
Las plataformas webs y blogs constituyen en la actualidad un pilar básico en el desarrollo de la estrategia digital para las empresas y por extensión para los emprendedores. Siendo en la mayoría de las ocasiones el núcleo del ecosistema digital y el destino dónde se realizan las conversiones de los usuarios y clientes.
Disponer de un portal web funcional, atractivo y adaptado a las necesidades actuales del consumidor supone una ventaja competitiva para generar tráfico cualificado y conseguir nuestros objetivos de marketing, ventas y mejorar nuestra visibilidad.
Actualmente disponemos de numerosas herramientas y plataformas que permiten que el desarrollo de un portal web/blog esté al alcance de cualquier emprendedor. Conocer sus posibilidades y seleccionar la opción más adecuada según nuestros objetivos y posibilidades nos facilitarán su implementación y viabilidad.
Objetivos
- Facilitar a los emprendedores los conocimientos necesarios para crear y gestionar un sitio web/blog adaptándolo a los nuevos cambios y tendencias.
- Conocer las principales herramientas y plataformas para crear un portal web/blog acorde a las necesidades.
- Formar a los emprendedores en el uso de las herramientas que permitan mejorar optimizar su portal web/blog (principales plugins, widgets, marketplaces, temas y plantilas, etc).
Programa
1º.- Principales herramientas y plataformas para crear un portal Web/blog.
- Los gestores de contenido más utilizados.
- Principales plataformas para crear Webs y blogs de manera gratuita.
- Dominio y Hosting
2º.- Proceso para crear un sitio Web/blog
Actividades:
- Instalación de WordPress
- Panel de Control
- Instalación de plantilla
- Creación de menú, categorías y páginas
3º.- Personalización web
- Configuración del sitio web.
- Widgets
- Plugins más importantes
- WPO
Ponentes
Raúl Dorado
Socio Director de SegundaPlanta.com, además de consultor de marketing digital y desarrollo de negocio.
Su vida profesional se ha desarrollado en los campos de la Formación, el Marketing y el Desarrollo de Negocio.
Certificado en Google AdWords y Google Analytics por Google Partners.
Especialidades: Ecommerce, Digital Business, Networking, Web, SEO, SEM, Analytics, Redes Sociales, Marketing, Branding, Formación, diseño gráfico, Planes Estratégicos, Publicidad, gestión de proyectos, Consultoría, Emprendedores, TICS.
Licenciado por la Universidad de Sevilla y Máster Executive MBA por EOI
Programa superior en Big Data & Business Analytics por EOI
https://www.linkedin.com/in/rauldoradogarrido