Taller ''Métodos de Financiación en Economía Colaborativa'' (Coworking Elche)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

En este taller el emprendedor aprenderá las claves y los retos de la economía colaborativa: consumo colaborativo, fabricación digital, conocimiento abierto y finanzas P2P, sectores que transforman nuestra manera de vivir, trabajar y crear.

Actualmente se ha puesto de manifiesto que una  economía basada en el paradigma del crecimiento infinito y la acumulación de bienes es, por su propia definición, insostenible. La economía colaborativa, definida como el conjunto de prácticas y modelos económicos basados en estructuras horizontales y comunidades, emerge como una alternativa en rápido crecimiento que transforma nuestra manera de vivir, trabajar y crear.

En este contexto de cambio y transformación, mientras algunos negocios se estancan y paralizan, una gran cantidad de oportunidades surgen casi cada día, permitiendo la creación de mercados totalmente nuevos.

En este curso el emprendedor aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue. Información detallada sobre consumo, producción, finanzas y los proyectos de conocimiento abierto más interesantes de todo el mundo.  Se incidirá en las claves para emprender, se verán casos de éxito y casos que han supuesto un aprendizaje.

Ponentes
Mariano Torrecilla

mariano_torrecilla.jpg

Cofundador & CEO
dws.io

mayo de 2017 – actualidad (3 meses)
Decentralized Web Services
Build server-less applications powered by the Blockchain

Cofundador
Blockchain Day1

junio de 2017 – actualidad (2 meses)
Comunidad y evento para los que estamos aprendiendo y haciendo cosas en blockchain. Desarrolladores, startups, empresas grandes y pequeñas, inversores profesionales y amateurs, etc. Todos son bienvenidos.
Este pequeño encuentro tendrá varias minicharlas tipo TED (15min), incluidas presentaciones de startups/ideas/proyectos y una comida. El plan es algo sencillo, conocernos, aprender, quizá hacer negocio… sin complicaciones, mínima organización pero máxima producción.

Partner
Loogic.com

octubre de 2014 – actualidad (2 años 10 meses)

Loogic.com
desde 2003, blog de referencia sobre emprendedores, startups de base tecnológica e inversión.

Loogic Ventures
enlace entre emprendedores e inversores. El dealflow más completo para el inversor, la mejor oportunidad para la startup.

Loogic Academy
formación especializada para startups: contenidos, estrategia, modelos de negocio, inversión, lean startup, ecommerce, marketing y crowdfunding.

SmartMoney
encuentro nacional más importante de inversores y emprendedores. Ediciones en Madrid, Barcelona y más por venir en las que han pasado +600 emprendedores y +350 inversores.