Eventos
Coworking
Emprendimiento

Taller "Modelo de Negocio: Design Thinking & Business Model Canvas" (Coworking Sevilla)

Aprende a generar, desarrollar y estructurar modelos de negocio innovadores de forma recurrente y escalable con Design Thinking y Business Model Canvas

Datos básicos

El objetivo del taller es permitir visualizar a los emprendedores las claves, la generación y la estructuración de modelos de negocio innovadores  que sean escalables y recurrentes, así como entender las hipótesis y decisiones que tendrán que entender en la formulación del mismo.

El formato taller facilitará a los emprendedores trabajar sobre su proyecto de manera que puedan aplicarlo a su propio proyecto

PROGRAMA
  • Qué es un modelo de negocio
  • Design Thinking
  • Business Model Canvas
  • Lean Canvas
  • Principales tipologías de modelos de negocio
Ponentes
María Luisa García

María Luisa García

 

Vicepresidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angel Networks) y Socia de Southup Ventures, y profesora en el área de Modelos de Negocio e Innovación en EOI.

Cuenta con una amplia experiencia docente y en la dirección de programas de asesoramiento empresarial y perfeccionamiento directivo. Experta en innovación, modelos de negocio, lean startup e inversión seed. Cuenta con experiencia directa en todas las áreas del proceso de transformación de una idea en un modelo de negocio y un proyecto empresarial, tanto desde el ámbito emprendedor, como en advising e inversión.

Es  socia de las empresas 3ants developments&strategies, Qashops, Bubocar, Openhealthcare, Innwelt Strategies, Trends&Investments, entre otras. Fundadora de Ad4kids, vendida en 2015 a la multinacional Superawesome Ltd. Cuenta con una amplia experiencia tanto en el asesoramiento a startups (advisor/ mentora en programas de aceleración, coworkings y aceleradoras), como a grandes empresas (valoración de empresas, inversión, estrategia y desarrollo de negocio)

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y más de 18 años como directiva y consejera a nivel nacional e internacional, en ámbito público y privado. Ha desarrollado su carrera profesional en Alemania, Inglaterra y España, habiendo sido Directora de Unidad de Negocio Redes Internacionales, Directora Call Centers y Soluciones CTI de Siemens, Directora Unidad de Negocio Netcare de Lucent  Technologies, Directora General de Supercable, Directora de Operaciones y Gestión de Clientes de Auna. Participa/ ha participado en distintos consejos de administración de empresas y Patronatos de Fundaciones vinculadas a la innovación. Ha sido miembro del Consejo de Administración de varias empresas públicas (Copero Solar,Lipasam, DeSevilla TV,  DeSevilla AIE), Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Directora Adjunta de la Agrupación de Empresas Municipales de Sevilla, Directora Comercial y de Innovación y Directora Adjunta de Emasesa.

María Luisa García es ingeniera industrial ICAI, master en redes de telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid), cuenta con estudios de doctorado, es Diplomada en Alta Dirección (Instituto Internacional San Telmo) y en Buen Gobierno  Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores, habiendo realizado igualmente el Programa Superior en Coaching Ejecutivo en EOI (2014).

En el desarrollo de su carrera profesional ha recibido números reconocimientos, entre ellos el 2º Premio Digital Challenge del EIT (European Institute of Technology) de la Unión Europea (3ants, Digital Infrastructure), European Excellence Awards (Emasesa) y el Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial, Mención Liderazgo (EFQM, European Forum for Quality Management).

Where and when

Campus EOI Andalucía – Espacio Coworking
Lunes, Junio 19, 2017 -
10:00 to 14:00
Inscribirse