Eventos
Coworking

Taller ''Alto Rendimiento y Trabajo en Equipo'' (Coworking Albacete)

Datos básicos

El mundo del deporte, concretamente el baloncesto, tiene unos valores perfectamente aplicables al emprendimiento. ¿Qué mejor manera de comprobarlo que de una forma práctica? Con balones, canasta y tu equipo. Pero, tranquilidad. No habrá un partido. Será todo mucho más sencillo siguiendo el lema de “Menos es Más”. 

Sigue leyendo y acabarás convencido de venir.

PROGRAMA

Este evento está abierto a todo aquel que quiera emprender o que ya sea emprendedor. La actividad que se organiza en tres bloques:

BLOQUE 1: 10.15-11.35 (Aula)

Durante la sesión de una hora en aula hablaremos de las tres propiedades fundamentales del alto rendimiento y la búsqueda de la excelencia. En este apartado es decisivo el desarrollo de la autoconfianza mediante el entrenamiento exigente y orientado a objetivos claros.

BLOQUE 2: 12.00-13.30 (Pabellón Universitario)

En la cancha realizaremos una sesión en el que los participantes activen al máximo la visión y la proactividad y así poder enfocar las pruebas correctamente. Se tienen que dar cuenta de las cosas y actuar como equipo.

Solo si logran activar sinergias conseguirán el reto que se les proponga. Tiene que ser capaces de ver, pensar, tomar decisiones y competir juntos, entonces sí serán un equipo que compita eficientemente.

Mientras que los participantes están en la cancha se irá explicando los ejercicios y sus objetivos a los que no participan de forma práctica

BLOQUE 3: 13.30-14.00 (Pabellón)

Tras la actividad tendrá lugar la puesta en común de diferentes esquemas de solución. Pasaremos a la reflexión de todo lo sucedido en la “cancha” y de las experiencias con posibilidad de extrapolar a su día a día.

Los emprendedores podrán identificar situaciones ocurridas durante el juego con las que ocurren de modo cotidiano en el trabajo para así extraer enseñanzas y conclusiones.

Igualmente los asistentes que no participen, escucharán las reflexiones parciales y podrán participar en la transferencia final de la sesión.

NETWORKING: 14.15 Sala Coworking EOI Albacete (Edificio Bilib)

No es necesario que sepas jugar al baloncesto. La demanda física de esta actividad es baja, por lo que no hay riesgos de lesiones.

Te prometemos una mañana de aprendizaje y diversión y que te dejará un poso que recordarás toda tu vida de emprendedor

Ponentes
Manuel Coloma

Nacido en 1956. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Entrenador Superior de Baloncesto y especialista en alto rendimiento. Con estudios de postgrado en motricidad humana y en técnicas de modificación de la conducta.

Ha sido profesor asociado en actividades de Team Building en el Instituto de Empresa y en los Master de Gestión de entidades deportivas en la Universidad de Valencia y de Psicología del deporte de la Universidad Autónoma de Madrid. Entrenador profesional de Baloncesto y organizador de competiciones internacionales durante 30 años.

Fue seleccionador nacional de Baloncesto femenino (primera medalla de oro del baloncesto español). Tiene la Real Orden al mérito deportivo y el emblema de oro de la Federación Española de Baloncesto. Ha sido director de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Actualmente es profesor del Máster Universitario de Administración de Empresas en la Universidad San Jorge y participa como ponente y formador-entrenador de habilidades directivas y entrenamiento en ADN Training y EOI

Ha participado en programas y conferencias en empresas (Banesto, Pikolín, Inaem, Arc, Adidas, Multicaja, Indra, EADS-Casa, Kutxa, Heineken,  Diageo  Banco de Santander, L’Oreal, Media Markt, Ikea, Accor hoteles, Etc.).

 

Where and when

Salón de actos (Planta Baja) Parque Científico Tecnológico de Albacete C/ Innovación 1
Viernes, Junio 23, 2017 -
10:15 to 14:15
Inscribirse