Taller ''Storytelling. Toda Marca tiene una Historia que Contar. ¿Cuál es la tuya?'' (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

UNA NUEVA (Y NECESARIA) FORMA DE CONECTAR CON LOS CLIENTES

Gracias al  Storytelling, el arte de crear una historia, aprovechamos la atmósfera mágica que se crea alrededor del relato para conectar emocionalmente con nuestros futuros clientes.

Te proponemos un taller para buscar la historia que está detrás de cada proyecto emprendedor. Con storytelling, estaremos creando un discurso coherente que establecerá un triángulo narrativo entre las personas, el mundo y el relato, dando homogeneidad a lo que hacemos, lo que parecemos y lo que somos.

A lo largo de la sesión reflexionaremos sobre las “historias de marca” y su condición de realidad o ficción, sobre la ayuda que nos ofrecen, como emprendedores, las  dualidades del mundo en que vivimos, para transmitir lo que hacemos y queremos hacer. También aprenderemos a huir de las historias simples, tratando de crear relatos como reflejos de la sociedad, viendo el consumo también como un acto creativo.

Abordaremos los elementos que conforman un relato de marca, también observando un buen puñado de ejemplos, todo ello para que las pymes participantes cuenten con el armazón narrativo suficiente para competir con mejores opciones en un mercado abierto y, a veces, poco diferenciador.

Objetivos

  • Conocer el contexto actual y los cambios del sistema de consumo.
  • Entender al consumidor como co-autor de nuestro negocio.
  • Dar forma a los productos y servicios que el consumidor demanda aplicándolos a nuestras marcas.
  • Entender el funcionamiento de una buena historia para su aplicación a nuestro negocio.
  • Conocer las herramientas para contar un buen relato
  • Proponer una historia para nosotros.

 

Programa
  • El mundo en que vivimos
  • El paso de la Era del Conocimiento a la Era Conceptual. Los cambios en el sistema consumo.
  • Abundancia, Asia y la automatización. El consumidor como co-autor de las marcas, la calle como escenario creativo. Del Advertising al Conversiting: diseño, narración, sinfonía, empatía, juego y sentido.
  • Nuestras cosas
  • La fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos, un viaje a las Vanguardias de principios de S. XX.
  • Nosotros
  • Geometría de las historias. Elementos de todo buen relato de marca y un puñado de herramientas para contarlo mejor.
Ponentes
Belén Torregrosa

belen_torregrosa.jpg

“Milán, 27 de Abril 2009. El hallazgo de aquella pared que decía *nothing is everything* despertó en mí el deseo de crear una profesión que me permitiera vivir haciendo lo que más me gusta: buscar belleza que habita en las personas, ciertos lugares, determinados proyectos.

Escribir para mí es un acto de amor. Licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting, trabajo en proyectos digitales que buscan generar visibilidad, empatía y en sentido de pertenencia en la vida de las personas. Creo en el carisma compartido, el valor de la intuición, la magia de las abuelas y el poder de la educación. Si me buscas, me encuentras con mi tribu“. Belén Torregrosa.

Belén Torregrosa es licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting por el Future Concept Lab de Milán. Desde el año 2009 trabaja desarrollando proyectos de comunicación que buscan generar visibilidad, empatía y sentido de pertenencia en la vida de las personas. Belén combina su trabajo con la educación, su otra gran pasión. Es profesora Asociada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y profesora invitada del MIP, Comincrea y EOI, entre otros.

+ info www.belentorregrosa.com y en twitter: @belentorregrosa