Jornada ''Retos de la Empresa Familiar: El Plan Estratégico de la Empresa Familiar'' (Sede EOI Andalucía)

Evento
Sesión Informativa ''¿Cómo es el Executive MBA de EOI? ¡Vive la experiencia!'' (Sede EOI Andalucía)

Empresa, familia y patrimonio

Datos básicos

Las empresas familiares, a diferencia del resto de las empresas, se enfrentan al reto de desarrollar planes estratégicos que incluyan no sólo a la empresa sino también a la familia y a su patrimonio empresarial en una visión de conjunto a largo plazo que debe enriquecer a las tres partes y contribuir a asegurar la continuidad del legado empresarial familiar.

Esa triple visión de empresa, familia y patrimonio dentro de un mismo contexto estratégico debe ayudar a la familia empresaria a planificar ordenadamente su futuro al tener los objetivos fundamentales de cada parte debidamente alineados con complementariedad y eficacia.

Gestionar una empresa familiar sin tener en cuenta los intereses de los miembros de la familia termina generando problemas y pensar que se puede liderar un proyecto empresarial atendiendo sólo a los criterios de la familia propietaria, sin combinarlos adecuadamente con los objetivos estratégicos de la empresa, conduce normalmente a una gran pérdida de valor para todas las partes implicadas.

Suele decirse al hablar de empresa familiar que la empresa hay que dirigirla con la cabeza y la familia con el corazón y eso no suele resultar siempre tan sencillo, sobre todo si pensamos en preservar lo recibido para las siguientes generaciones.

Estas importantes cuestiones serán analizadas en la jornada “El Plan Estratégico de la Empresa Familiar: empresa, familia y patrimonio”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con la colaboración de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) y EOI, y el patrocinio de Deloitte

  • Los Socios de APD podrán disponer de cuantas plazas precisen para la Jornada, sin abonar cuota alguna.
  • Los invitados y clientes de Deloitte, la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar y EOI Escuela de Organización Industrial podrán disponer de cuantas plazas precisen para la jornada sin abonar cuota alguna.
  • No socios 217,80€.

 Inscripciones: mangelesluna@eoi.es

Programa

9:30 h.    Recepción de invitados
9:45 h.    Presentación y bienvenida

  • Francisco Velasco. Director EOI Andalucía
  • Felipe Medina. Director Zona Sur APD
  • Leopoldo Parias. Socio Director DELOITTE
  •  Mario Carranza García-Mier. Director General, Asociación Andaluza de la Empresa Familiar AAEF

10:00 h.    “El Plan Estratégico en la empresa familiar”

  • Alfonso Chiner. Consultor y docente especializado en Empresa Familiar

11:30 h.    “Scenario Planning”: la relevancia del marco estructural en la viabilidad de los negocios a largo plazo

  • Fernando Souza. Director de Estrategia para Consumo y Distribución DELOITTE

12:00 h.    Pausa café
12:30 h.    Mesa redonda:
Modera:

  • Leopoldo Parias. Socio Director DELOITTE

Intervienen:

  • Inés Juste.  Presidenta LABORATORIOS JUSTE  y Presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid

13:30 h.   Coloquio
13:45 h.   Fin de la jornada y Aperitivo