Break - Fast "Emprendedores como Nosotros" con Escuchando Elefantes y Cafelab. (Coworking Murcia)

Coworking
Datos básicos

Emprender, iniciar proyectos personales y con carácter en sectores tan “tradicionales” como el gastronómico y las industrias culturales y creativas es un reto sobre el que compartiremos en el próximo break-fast del coworking de Murcia.

En primer lugar conoceremos la experiencia de Silvia y Carlos, impulsores del proyecto Escuchando Elefantes que presentan estos días su nuevo disco, Hope, en toda la península. Además de su experiencia creativa, conoceremos su visión de la música, una visión muy cercana a lo que practicamos en nuestro coworking. Escuchando Elefantes es un grupo de calle, de contacto directo con sus públicos, que prototipa y valida sus ideas ante su público: ¿estarán utilizando “lean startup”?

Además, conversaremos junto a Francisco Bernal, el creador de Café Lab, la nueva apuesta de Cafés Bernal en Murcia. Un negocio tradicional que ha incorporado la innovación en el sector proponiendo un espacio contemporáneo que indaga sobre el universo del café y revoluciona el concepto de “tomarse un café” proponiendo una auténtica inmersión en el I+D.

Este proyecto emprendedor es un claro ejemplo de innovar en un sector muy conocido, y reconvertir una empresa familiar en un lugar de referencia; la particularidad de de Café Lab es que proyecta tres vocaciones diferenciadas pero todas perfectamente engranadas: tienda de café (Bernal, por supuesto) y de productos relacionados, cafetería y genius zone, donde adiestran a sus clientes: baristas profesionales, 'coffe lovers' en general y curiosos.

Este evento se realiza en el marco del Coworking impulsado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y EOI Escuela de Organización Industrail, siendo gratuíta su asistencia.

Ponentes
Escuchando Elefantes

escuchando_elefantes.jpg

Son un dúo de folk-rock formado por los gallegos Sílvia Rábade y Carlos Tajes. Son conocidos por compaginar sus giras con actuaciones espontáneas en la calle, generalmente en ciudades europeas. Hasta la fecha, han publicado dos albums de estudio, Show & Tell (2012) y Happy Lonely People (2014) y varios singles con videoclips premiados internacionalmente

Escuchando Elefantes presenta su nuevo disco, Hope, este mes de Marzo.

http://www.escuchandoelefantes.com/

 

Franciso Bernal Hernández (café lab) 

francisco_bernal.jpg

Franciso Bernal Hernández es CEO de Cafés Bernal, creador de Café Lab y maestro tostador desde hace 20 años. Miembro de la Federación Española del Café y juez barista. También es miembro y formador oficial del Fórum Cultural del Café. Q-Grader en cata de Café con licencia activa a nivel mundial por el Coffe Quality Institute of California. Entrenador de baristas en campeonatos oficiales organizados por el Fórum y la Specially Coffe Association of Europe. Un gran emprendedor con auténtico espíritu innovador y muchas ganas de satisfacer a sus clientes.

 Es el promotor de la idea y  todo un emprendedor que está desarrollando su propia receta para darle un exitoso relevo generacional a  Cafés Bernal, la empresa que fundó hace ya cuarenta años su propio padre, Francisco Bernal Subiela, maestro tostador más emblemático de Cartagena y de la región de Murcia. 

http://cafelabct.com/