Taller "Protege tu Idea. Herramientas para la Diferenciación: Patente, Marca y Diseño" (Coworking Murcia)

Coworking
Datos básicos

La propuesta innovadora de muchos proyectos emprendedores es uno de los factores esenciales de su éxito, y su escalabilidad en muchos casos. La protección jurídica de los resultados de la innovación mediante los distintos títulos de la Propiedad Intelectual, en sentido extenso, constituye un instrumento ampliamente reconocido, y cada día con mayor intensidad, para promover y favorecer las actividades de carácter innovador en el arranque de cualquier proyecto de emprendimiento.

Por esto, te propinemos un nuevo taller donde trabajaremos cómo asegurar nuestros derechos tanto en España como en el extranjero, donde aprenderemos a diferenciar y utilizar la patente, la marca y el diseño industrial para proteger la creatividad 

Programa

En este taller trabajaremos sobre:

  • Patente: La exclusividad en la explotación de la innovación: asegurando mis resultados técnicos
  • Marca: El poder de la diferenciación a través de la creación de una imagen de marca
  • Diseño Industrial: Proteger la creatividad y dar valor añadido a mi producto
Ponentes
Cristina Gilabert

cristina_gilabert.jpg

Abogada, Gestor Administrativo y Máster en Propiedad Industrial y Derechos de Autor por la Universidad de Alicante, con más de 20 años de experiencia en materia y gestión de la Propiedad Industrial, nacional e internacional, ha sido letrada becaria de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Desde 1998 forma parte del equipo de PONS Patentes y Marcas y a lo largo de estos años se ha encargado de la Dirección del Dpto. Signos Distintivos e Invenciones;  Dpto. de Atención al Cliente y Dirección del Departamento de Relaciones Institucionales y Formación. En la actualidad dirige la Oficina de Alicante, sede de la EUIPO.

Ha sido directora técnica del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías de la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación PONS y es ponente habitual en cursos y másters en Universidades y Escuelas de Negocios.