Taller "Crowdfunding: Tu Cliente Objetivo como Promotor de tu Marca" (Coworking Murcia)

Coworking
Datos básicos

El crowdfundig se ha convertido en una excelente opción para financiar todo tipo de proyectos, por ejemplo los proyectos startups. A su vez permiten validar sus modelos de negocio antes de realizar el desarrollo y la inversión económica. Recomendamos a todos los emprendedores que lo tengan en cuenta en las primeras fases del desarrollo de sus empresas.

La mayoría de los emprendedores no cuentan con recursos propios para desarrollar el producto y llegar a ponerlo a la venta, por eso es necesario recurrir a financiación externa. Ahora gracias al Crowdfunding los clientes pueden comprar tu producto antes de sacarlo al mercado, solo necesitas contar muy bien tu idea y tener un prototipo que muestre adecuadamente en qué consiste el producto o servicio.

Gracias a plataformas como Kickstarter se están financiando miles de proyectos como son videojuegos, libros, películas, música y también ahora empresas de internet.

En este taller aprenderemos:

Fase 1: Preparación del producto a financiar mediante crowdfunding:

  • El producto debe adaptarse al crowdfunding para asegurar el éxito de la campaña. En función de la idea que has tenido como emprendedor y el producto que te gustaría financiar a través de una campaña de crowdfunding, tendremos que pensar en la mejor forma de plantearlo y contarlo al público para que se sienta motivado a participar en la campaña.

Fase 2. Preparación de la campaña de crowdfunding:

  • Elección del tipo de crowdfunding a realizar: recompensas, equity, participaciones, …
  • Elección de la plataforma que mejor se adapte al tipo de proyecto y las necesidades requeridas.
  • Elección de la cantidad mínima requerida para realizar el proyecto para que sea alcanzable y no limite el éxito la campaña.
  • Elaboración de los contenidos explicativos sobre el producto: textos, imágenes, vídeos, infografías, …
  • Definición de las recompensas que resulten motivantes para que la gente participe en la campaña.
  • Elección del tiempo que durará la campaña
  • Publicación de la campaña en la plataforma de crowdfunding seleccionada

Fase 3. Preparación de la campaña de marketing:

  • El éxito de una campaña de crowdfunding depende de nuestra capacidad para dar a conocer nuestra idea y que la gente se sienta motivada para colaborar en ella. Por lo tanto tendremos que diseñar y ejecutar una campaña de marketing donde el objetivo final debe ser lograr la viralidad para nuestra idea.

Fase 4. Lanzamiento de la campaña:

  • Es el momento de la verdad y habrá que darlo todo para asegurar el éxito de la campaña de crowdfunding. Para ello será necesario desplegar toda nuestra capacidad a nivel de difusión y seguimiento de las personas que vayan colaborando en la campaña para que además nos ayuden a lograr viralidad.

Los componentes de nuestro programa de coworking EOI Murcia, en su 2ª Edición, tendrán la oportunidad de diseñar la mejor estrategia posible para generar una campaña de crowdfunding en torno a los productos o servicios que ofrecen cada uno de sus modelos de negocio.

Programa

Qué vas a aprender:

  • Las principales plataformas de crowdfunding existentes en el mercado y su funcionamiento.
  • Las claves para conseguir el éxito con un proyecto de crowdfunding.
  • Analizaremos los mayores casos de éxito para entender las razones por las que lo han logrado.
  • Estudiaremos las distintas opciones que ofrece el crowdfunding, cómo definir las recompensas y lograr viralidad para que nuestro proyecto sea conocido.
Ponentes
Javier Martín Robles

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Fundador de Loogic, el blog de referencia sobre startups y negocios en Internet en español. Es además fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador, autor de la newsletter Futurizable dedicada al futuro de la tecnología y su impacto en los negocios, fundador de la red de blogs especializada en tecnología Tecnoblogs, y fundador de Inventa Internet, dedicada el desarrollo de proyectos online, entre otros muchos proyectos.

Especialista en crowdfunding, Lean Startup, modelos de negocio en Internet, emprendimiento, startups, bitcoin, Social Media, blogs, marketing online o innovación, Javier Martín es también mentor de emprendedores y startups. También es fundador de Lanzanos.com, primera plataforma de crowdfunding en España, con más de 5M€ conseguidos, 560 proyectos financiados y 320.000 usuarios registrados, y participa en Seedquick.com, plataforma de equitycrowdfunding. En Loogic Crowdfunding, ayuda asimismo en la creación, estrategia y gestión de campañas de crowdfunding. Martín ha puesto en marcha también SmartMoney, el encuentro nacional más importante de inversores y emprendedores.