Taller “Gestión Eficiente de Actividades. Lean Management” (Coworking Jaén)

Coworking

Mejora tus costes y define tu organización para ser más eficiente y productivo.

Datos básicos

El objetivo que pretende este taller es ayudar a los emprendedores a desarrollar la organización interna de las actividades de su empresa, así como conocer las diferentes herramientas que permiten la eliminación de actividades que no tienen valor añadido y su repercusión en los costes.

Programa
  • Introducción
  • Los procesos y los cuellos de botella
  • El Lean Management
  • Herramientas para la eliminación de actividades que no aportan valor
  • Conclusiones
  • Bibliografía
Ponentes
José Ignacio Clemente González

jose-ignacio_clemente_gonzalez.jpg

José Ignacio es Ingeniero Industrial, MBA, PMP, máster en internacionalización de pymes y profesor en la EOI en el área de Operaciones.

Inició su carrera profesional en 1995 en Metalúrgica Casbar S.A. (posteriormente Casbar Tecnológica)  en Madrid, dónde realizó labores de Director de Ingeniería de Planta hasta el año 2003. Sus tareas se centraron fundamentalmente en el área de producción, logística y operaciones.

En 2003 pasó a formar parte de Grupo Forma5, en Sevilla,  donde realizó labores de Dirección de Operaciones. Sus tareas se centraron en la viabilidad, diseño y puesta en marcha de una nueva planta de producción del Grupo.

En 2008 se incorporó a IMP Consultores, en Sevilla, donde  desempeña el puesto de Gerente de Consultoría, realizando proyectos de mejora de competitividad en todo el territorio nacional, tanto en pymes como empresas públicas. Ha trabajado en proyectos internacionales para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en México, Colombia, Perú, Panamá y Macedonia.

En los últimos años ha participado como mentor con la EOI, Ayuntamiento de Sevilla y otras administraciones públicas en proyectos de fomento del emprendimiento e innovación para EMPRENDEDORES.

Actualmente es gerente de consultoría de IMP Consultores