Taller "Moldes Creativos. Cómo Descubrir Oportunidades de Innovación Usando Metáforas y Moldes Creativos" (Coworking Benissa)

Coworking
Datos básicos

MOLDES CREATIVOS es un taller dinámico e interactivo, con una formación eminentemente práctica, en el que el ponente presentará varias metáforas o “filtros mentales” basados en ejemplos que sirven de inspiración para identificar oportunidades de innovación en cualquier empresa u organización.

Los ejemplos elegidos son tan versátiles que sirven como "moldes" o "arquetipos mentales" aplicables a muchos tipos de proyectos, y que servirán de referencia a los empresarios, emprendedores e innovadores para detectar nuevas posibilidades de innovar en sus proyectos.

En el taller se propone una metodología intuitiva y sencilla para potenciar la capacidad de observación y de detección de oportunidades de innovación. Durante el desarrollo de este taller, los componentes del programa Coworking EOI Benissa, podrán aplicar estas herramientas, para diseñar cada uno de los equipos humanos correspondientes a sus modelos de negocio específicos.

Este taller se enmarca dentro de las actividades de Coworking de la Marina Alta (Benissa) impulsado por EOI y la Diputación de Alicante. Este proyecto cuenta con la colaboración de Creama y del Ayuntamiento de Benissa.

Programa

Seminario-taller de 5 horas para explicar unos 15 “moldes” o “metáforas para innovar”, que se trabajarán con los participantes. A medida que se vayan presentando los moldes, se irá discutiendo su aplicación a posibles proyectos y negocios de los participantes. También se presentará la herramienta InnoBox, que va a servir para completar la formación por medios autodidactas. 

Ponentes
Amalio Rey

amalio_rey.jpg

Fundador de eMOTools SL (www.emotools.com), empresa innovadora en el ámbito de la consultoría y formación en gestión de la I+D+i, radicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (España). Director del I Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i de la Universidad de Granada y del II Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos de ESESA-Promálaga. Licenciado en Economía Internacional, y profesor durante varios años de la Universidad Carlos III de Madrid. Experto en Marketing de la I+D y en crear puentes entre el laboratorio y el mercado. Asesora e imparte formación sobre nuevas tendencias en la gestión de la innovación como Design Thinking, Hibridación, Open Innovation, modelos bottom-up de inteligencia colectiva y Eco-sistemas 2.0 para innovar. Asimismo, desarrolla con eMOTools proyectos de Arquitectura de la Información, redacción-web y diseño de contenidos digitales para sitios 2.0 especializados en innovación. Es consultor de varias universidades, agentes de intermediación, así como de empresas y organizaciones innovadoras. Ponente habitual en jornadas y seminarios organizados en Europa y distintas regiones españolas. Para más información sobre el ponente puedes visitar su Blog personal: www.amaliorey.com, la web de su empresa: www.emotools.com, y su blog especializado en Inteligencia Colectiva: http://bloginteligenciacolectiva.com/