Taller "Tramitación y Normativa Legal y Fiscal" (Coworking Guadalajara)

Coworking
Datos básicos

En el taller vamos a centrar nuestra atención en la organización empresarial desde el punto de vista jurídico mercantil, concretamente en el conocimiento del “estatuto de empresario”: empresario individual y el empresario social, conociendo sus características, sus ventajas e inconvenientes y sus notas diferenciadoras, adquiriendo conocimientos básicos en torno a la responsabilidad que implica el ejercicio de la actividad empresarial. Hablaremos de la forma jurídica, de los distintos trámites de constitución  y de las consecuencias más importantes que la elección de la misma va a suponer al emprendedor.

Se tratarán también las cada vez más exigentes obligaciones en torno a la protección de datos de carácter personal. Ello  no tanto por su carácter imperativo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, sino ante todo porque su cumplimiento da a la organización un valor añadido, en orden al cumplimiento del derecho a la intimidad personal.

Nos introduciremos en el ámbito de la contratación, negociación, en su vertiente empresarial, conociendo sus características, diferenciándola de la contratación civil, desde sus fases preparatorias hasta su conclusión, destacando los principales medios de evitar el conflicto, con terceros y entre los mismos socios.

Programa

1. Formas Jurídicas y trámites de constitución

2. Principales obligaciones legales y fiscales de cada forma jurídica.

3. La Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico.

4. Contratación mercantil.

 

Ponentes
Wilma Conde

Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Abogada en ejercicio desde 1989. Especialidades: derecho mercantil, derecho fiscal, contratación internacional.

Letrado colaborador del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,.

Desde 1997 desempeña labores docentes, siendo ponente del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid, del Centro de Estudios Garrigues, de la Universidad Europea de Madrid y del Instituto Madrileño de Administración Pública, entre otros.

Las materias en las que imparte clases son: civil, contratación, mercantil y fiscal.

Publicaciones doctrinales diversas en las Revistas Otrosí, El Derecho, la Revista de Graduados Sociales ...

Colaboradora de la Fundación EOI desde 2007, en sus programas de Creación y Consolidación de Empresas y en el Master Executive, Negocios Internacionales.

Mediadora civil y mercantil.

wilmaconde@telefonica.net