Taller ''Service Design: Acércate a tu Cliente" (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

¿Quieres mejorar la experiencia de tus clientes, y su satisfacción? Conocer la metodología del Diseño de servicios te ayudará a construir una experiencia para tu usuario diferente y única y, por tanto, una marca fuerte para tu negocio.

El diseño de servicios es pensar cómo, cuándo y dónde prestar el servicio a tu cliente. Es más que vender un producto o servicio, es ser único en lo que propones.

Marc Fonteijn lo define como: “Imagina 2 cafeterías, una pegada a la otra. Ambas venden exactamente el mismo café al mismo precio. Lo que hace que una de ellas está llena y la otra vacía es el diseño de servicios”.

Los participantes conocerán lo fundamental de la disciplina del Service Design, cómo funciona dentro de un proceso creativo y proceso de innovación, y cuáles son las herramientas fundamentales. Será una sesión práctica, en la que tras una breve introducción teórica, los participantes podrán usar las herramientas para poder obtener conocimiento explícito acerca de cómo funcionan y cómo pueden adaptarlas a sus realidades empresariales.

Programa
  • Qué es service design. Service Design dentro de un proceso de innovación
  • Herramientas fundamentales de service design. Mapa de actores, Personas, Journey.
Ponentes
Alicia Chavero

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Master Practitioner PNL. Postgrado gestión estratégica información (UOC). Licenciada Ciencias Empresariales (UCM).

A lo largo de su carrera profesional ha mantenido dos grandes áreas de trabajo: la formación y la innovación. En él, coexisten 6 años en departamentos de marketing, entre los que cabe reseñar EOI Escuela de Organización Industrial, y planificación estratégica de redes comerciales. También habitan otros tantos como consultora de innovación, desarrollando planes estratégicos y formativos para crear culturas orientadas a generar innovación dentro de las compañías.

Coordinadora y profesora de innovación abierta y experiencia de usuario en MIB: Master of Internet Business (ISDI).

Imparte formación en escuelas de negocio, universidades y formación in company en compañías como Telefónica I+D, Microsoft, AXA Seguros, Correos, Ministerio Educación, Sage, Roca Salvatella, etc.

Profesora invitada en Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia), Escuela de ingeniería de Minas (UPM, Madrid), IE Business School, Universidad Camilo José Cela (Madrid) y EOI Escuela de Organización Industrial.