Taller “Musculatura creativa para emprender. Entrenamiento radical para generar ideas innovadoras” (Coworking PCTT Tenerife)

Coworking
Datos básicos

Musculatura creativa para emprender: entrenamiento radical para generar ideas innovadoras, es un evento eminentemente práctico que se centra en el aprendizaje de procesos de innovación a través de técnicas creativas orientadas al desarrollo de ideas emprendedoras.

Javier Ideami utiliza las dinámicas que desarrolla en su libro The torch principle (El principio de la antorcha) para enseñar a los asistentes a maximizar su capacidad creativa.

La metodología Torch combina los aspectos de convergencia y divergencia del Design Thinking y las metodologías Lean para, en mitad de ellos, añadir una potente fase de ideación. Torch hace uso de toda nuestra inteligencia y potencial a través de distintos módulos que se dirigen a todos nuestros sentidos. Estos módulos conectan con estrategias diferentes orientadas a divergir al máximo evitando la convergencia prematura a la que, a menudo, nos llevan los procesos de pensamiento analítico. Las estrategias de Torch incluyen: ingredientes

no verbales, visualización, metáforas, aletoriedad guiada, improvisación y estrategias de gestos, patrones anónimos, haikus, cambios de contexto, fantasía y otros.

El evento tiene cuatro horas de duración. Cuenta con una introducción inspiradora de 40 minutos, dedicando el resto del tiempo a trabajo práctico aplicando las metodologías para la generación de ideas.

Más información sobre este evento o sobre el espacio de Coworking en Tenerife en cwtenerife@eoi.es

Ponentes
Javier Ideami

Autor de 'El principio de la Antorcha'.

Director creativo multidisciplinar, artista, ingeniero y emprendedor. Javier es el fundador de los estudios Ideami y de muchos otros proyectos alrededor del mundo, desde Silicon Valley a las junglas de Bali. Ha dado conferencias en prestigiosos lugares, desde las universidades de Stanford y Berkeley en California, a la central de la FAO/Naciones Unidas, el centro financiero de Londres, la facultad de arquitectura de la Universidad de Roma, la Conferencia Internacional sobre Diplomacia

Cultural de Berlín, etc. Ha recibido premios en áreas tan diversas como la ingeniería informática, la fotografía, el cine, la música, las instalaciones tecnológicas, etc. Su web central se puede consultar en ideami.com