Taller ''Lean Startup (II): Customer Validation, Validando tu Idea de Negocio'' (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

Para esta ocasión proponemos un taller destinado a analizar y practicar el valor de la experimentación en el lanzamiento de tu producto o tu negocio. El papel soporta cualquier idea, pero solo experimentando con el contacto directo con tus potenciales clientes podrás mejorar y lanzar tu producto.

En esta sesión se propondrán experimentos para comprobar evidencias básicas para el desarrollo de cada negocio, utilizando el método científico: observaremos, plantearemos hipótesis, buscaremos los fundamentos que avalen nuestras hipótesis, realizaremos experimentos para validar o invalidar las hipótesis, recogeremos datos y pivotaremos nuestro modelo, basándonos en resultados.

En este Taller, además, se facilitará a los alumnos diferentes herramientas prácticas para poder poner en marcha de forma ágil y eficiente sus propios tests de validación.

Este taller forma parte de una serie de cuatro talleres dedicados a Lean Startup. Te invitamos a considerar participar en los cuatro para maximizar tu aprovechamiento de los mismos.

Programa
  • Customer Validation: Problema-Mercado. Propuesta de valor y Escalabilidad.
  • Diseño de Experimentos para la Validación de Hipótesis de Modelos de Negocio.
Ponentes
Consuelo Verdú

consuelo_verdu.jpg

Experiencia en formación, gestión de proyectos y consultoría de innovación empresarial.
Apasionada del mundo de la formación y de la innovación, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio.
En la actualidad es profesora homologada de la EOI en el programa “Iniciativa Emprendedora” y “Creación de Empresas” impartiendo el módulo de innovación en modelos de negocio, creatividad, comunicación y presentación de proyectos.
Ha colaborado en proyectos innovadores de gran envergadura tales como las subastas de tipos de interés inversas en Bankinter, diseño e implementación de la cultura innovadora en clientes del sector salud y retail.