Presentación del Libro: "¿Te atreves a Innovar?"

Evento
|
Gestión Empresarial

Cómo emprender y no morir en el intento” de Juan Francisco Delgado

Datos básicos

libro_teatrevesainnovar_portada.jpg

Este libro es una guía práctica para el emprendedor, especialmente dirigida a los impulsores de  proyectos de innovación o de emprendimiento en España y Latinoamérica.

El autor se adentra en  los ecosistemas de innovación y de emprendimiento del Silicon Valley  y  en otros ecosistemas, como los existentes en Israel, mediante un análisis pormenorizado de las experiencias de éxito que están cambiando el mundo en el ámbito de la educación, de la salud, de la movilidad, de las nuevas empresas de la llamada economía compartida.

El libro aporta herramientas y procedimientos de utilidad para los proyectos emprendedores: desde poner nombre a  la empresa o producto, pasando por la estrategia de socialmedia a desarrollar o la gestión interna de la empresa, hasta cómo conseguir financiación a través de las redes de business angels, o al más del centenar de redes de crowdfunding existentes en España y Latinoamerica. Un extenso capítulo detalla las oportunidades y tendencias tecnológicas: el bigdata, las smart cities,  la llamada salud digital (eHealth) a través de los wearables, la impresión 3D, los drones, la robótica, la seguridad en la llamada “nube”…   

La alpinista Edurne Pasaban y el periodista Paco Lobatón compartirán la presentación del libro, con su autor en nuestro campus de Madrid. 

Ponentes

Juan Francisco Delgado,

Autor del libro, es Licenciado en Psicología y Diplomado en Pedagogía por la Universidad de Granada, autor anteriormente de otros 5 libros relacionados con el Bienestar Social y con la Innovación, usuario habitual de las redes sociales, especialmente twitter (@Juanfradelgado), es uno de los expertos más cualificados en Innovación Social de la Unión Europea, y experto del Banco Mundial en esta materia, CEO y Founder de Global InDevices y Consejero Delegado de CPMTI empresas dedicadas a la innovación tecnológica y al emprendimiento en temas relacionadas con la TV Digital Interactiva, al nuevo sistema de eLearning, al eHealth y wearables.       

Edurne Pasaban,

Es la primera mujer que ha coronado 14 ocho miles, con una amplia trayectoria en desafíos y escaladas en todo el mundo, nos contará cómo aborda los desafíos, sus escaladas,. Su experiencia personal ha sido una guía para mucha gente en el mundo del emprendimiento.

Paco Lobatón,

Periodista, ha desarrollado su carrera profesional en radio y televisión, donde destaca su labor al frente de “Quién sabe dónde”, en TVE. De su compromiso con la realidad que narraba el programa parte la Fundación europea por las personas desaparecidas QSDglobal que preside en la actualidad.