Foro Redepyme Gran Canaria

Escuela abierta
|
Evento
|
Gestión Empresarial
Foro Redepyme Gran Canaria

Evento para impulsar la Iniciativa Emprendedora y apoyar el espíritu innovador

Datos básicos

El Foro Redepyme Gran Canaria es un evento organizado por EOI y la SPEGC, orientado a sensibilizar a los emprendendores/as y empresarios/as canarios acerca de la importancia de aplicar la innovación a sus iniciativas empresariales.

Una tarde de encuentro con diferentes actividades: Asesoramiento empresarial, Talleres, Set de radio, Networking.

Es un encuentro abierto a emprendedores/as y empresarios/as, totalmente gratuito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y EOI.

Abrirá sus puertas desde las 15.30 hasta las 20.00 horas, la asistencia es abierta y libre a emprendedores y empresarios, sean o no antiguos alumnos de EOI.

Aforo limitado. Se ruega confirmación. Inscripciones [aquí]

logos_fororedepymegrancanaria_marzo_2015.jpg

Programa

DURANTE TODA LA TARDE

  • 15.30-19.00 Set de Radio (COPE) y TV (diariocritico)
    Entrevistas a emprendedores
  • 15.30-19.00 Asesoramiento empresarial (EOI) en materia de Creación de empresas, Finanzas y Marketing.

16.00-18.00 TALLERES:

  • 16,00-17,00h- “Marca personal: Elevator Pitch” - Mara Esteban Araujo.
  • 17,00-18,00h- “Experiencia de Cliente” - Consuelo Verdú Saiz.

18:10 Presentación de los resultados de la Factoría de Innovación Gran Canaria

18:30 CONFERENCIA “Innovación periodística”.

  • Ponente: Sandra Barneda. Periodista

19:00-19.30 ACTO OFICIAL, Dirigido por Fernando Jáuregui

  • Enrique Hernández Bento, Subsecretario de Industria Energía y Turismo
  • Fernando Bayón Marine, Director General de EOI
  • Juan Domínguez, Presidente de la SPEGC
Ponentes

mara_esteban.jpg

MARA ESTEBAN ARAUJO

Master en Gestión del Talento y Coaching por la Escuela de Negocios Europea de Dirección de Empresa en Madrid. Master en Recursos Humanos por EFEM

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valladolid. Diplomada en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de Valladolid. Fundadora de GENERANDO TALENTO, una empresa que busca trabajar con personas para que sean esos productos estrella de los que habla el marketing, tanto en su vida profesional como personal. Imparto cursos de gestión del talento, proactividad, habilidades directivas, gestión del tiempo, diseño de objetivos, creatividad, emprendimiento, automarketing, innovación, atención al cliente, coaching de equipo. El cerebro y el corazón son nuestras mejores herramientas, y que además conviven en una estrecha relación que a veces desconocemos, por eso investigo en temas de neurociencia para poder conocer en profundidad esa relación y poderlo trabajar en las organizaciones. También soy blogger en  www.maraestebanaraujo.com y colaboro con www.queaprendemoshoy.com.

 

 

consuelo_verdu.jpg

CONSUELO VERDÚ SAIZ

Licenciada en Económicas por la UCM. Master Pdd Executive ESADE (2011) y Master en Customer Experience por la EOI ( 2013-2014). Apasionada del mundo del cliente y de la innovación, investiga nuevas ideas de inspiración para crear  modelos de negocio  innovadores en tiempos de cambio utilizando Design thinking y Lean Startup. Aplica la filosofía de la Acción, tanto en su vida privada como en la profesional y contagia de “ésta filosofía de vida “a las personas que le rodean.

 

 

sandra_barneda.jpg

SANDRA BARNEDA

Nació en Barcelona, donde se licenció en periodismo por la UAB. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde hace siete años es una de las caras de Mediaset España. Ha trabajado en De buena ley, El Gran Debate y actualmente presenta Hable con ellas y Un tiempo nuevo. Es productora ejecutiva de Desalmados Producciones, S. L., donde ha producido documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2 y Telecinco. Y ha colaborado con artícu¬los en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas. Es autora de Reír al viento y La Tierra de las Mujeres.
Twitter: @sandrabarnedaa http://sandrabarneda.com/

 

 

silvia_mazzolli.jpg

SILVIA MAZZOLI-Asesoramiento de Marketing

Especializada en la formación para la creación de empresas, lleva más de 15 años participando en cursos de creación y consolidación en toda España, en el área de marketing, para EOI y otros organismos. También imparte talleres y conferencias relacionados con el emprendimiento, la comunicación, el marketing, la venta. Colabora con la revista Emprendedores en la sección “Planes de Negocio” y es autora de sus “Guías Prácticas” para el desarrollo de distintos negocios. Doctora en Lenguas y Literaturas Extranjeras por la Universidad de Bologna, Executive MBA por el Instituto de Empresa, Diplomada en Técnicas Empresariales por EOI. http://www.silviamazzoli.com/

 

 

sergio_manzanedo.jpg

 

SERGIO MANZANEDO VELASCO -Asesoramiento en creación de empresas

Más de 15 años de experiencia y actividad profesional en el ámbito de la pequeña y mediana empresa realizando numerosos proyectos de consultoría relacionados con ahorros, productividad, nuevas tecnologías, RR.HH, sistemas de gestión integrados, formación a directivos y cuadros medios, etc. En el ámbito de la administración pública, realización de estudios e informes sectoriales. Estudios para Fundaciones y Entidades sin Ánimo de lucro. Ha desempeñado cargos directivos en varios departamentos Financieros de distintas empresas, así como cargos de responsabilidad en áreas de nuevas de tecnologías y comunicaciones. En el ámbito de la formación ha impartido numerosos cursos en varios campos de actuación, cursos para el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) sobre habilidades directivas, Cursos de formación para BSI España (British Standards Institution) y desde 2008 imparte cursos de creación y consolidación de empresas en EOI (Escuela de Organización Industrial).

 

 

[[{"fid":"8624","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"joaquin martinez navaja","field_file_image_title_text[und][0][value]":"joaquin martinez navaja"},"type":"media","attributes":{"alt":"joaquin martinez navaja","title":"joaquin martinez navaja","class":"media-element file-default"}}]]

JOAQUIN MARTINEZ NAVAJAS -Asesoramiento en finanzas

Director de MADRID BUSINESS CONSULTANTS, empresa de consultoría y asesoría financiera y estratégica a empresas Anteriormente desarrollé labores directivas y de analista de riesgos en banca de inversión: Banque Paribas, Sanwa Bank, Caixa Barcelona Licenciado en CC. Económicas y Empresariales (Empresa) 1988 Universidad Complutense, MBA Instituto de Empresa 1989, Estudios de Postgrado en Harvard University 1990, Doctorando en Economía Financiera Universidad Complutense (DEA), Experto en Coaching, (2012) http://www.eoi.es/blogs/joaquin-martinez-navajas