Taller ''Craftdesign'' (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante)

Evento
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Gestión Empresarial
Building a Professional Advisory Service for NGOs
Datos básicos
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Este taller explora las múltiples posibilidades del textil y sus diferentes aplicaciones a través de diferentes técnicas para la creación y el desarrollo de nuevos productos. Estableciendo un nuevo diálogo de carácter interdisciplinar, donde Diseño, Moda y Artesanía se dan la mano para generar nuevos enfoques que a su vez generan nuevos productos. En el proceso se analizará la idea, su aplicación, posibilidades de desarrollo, soluciones técnicas y acabado.

Objetivos:

  • descubrir la nueva organización y segmentación del mercado de accesorios de moda,
  • entender cómo funcionan las tendencias de mercado,
  • conocer a las agencias que prestan servicios de análisis de tendencias,
  • comprender cómo se interpretan los cuadernos de tendencias,
  • aplicar el análisis de tendencias al diseño de productos y de la comunicación, bajo una estrategia de posicionamiento de la marca.

Te invitamos a participar en estas actividades, todas ellas gratuitas. Una iniciativa impulsada desde EOI Escuela de Organización Industrial, a través de Fundesarte, que cuenta con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante – MACA.

Programa

Programa:

  • la nueva organización y segmentación del mercado de accesorios,
  • el fenómeno de la moda en el mercado de accesorios,
  • el funcionamiento de las tendencias del mercado,
  • la aplicación del Análisis de Tendencias al diseño y la comunicación,
  • la aplicación del Análisis de Tendencias a las estrategias de branding.

El taller incluye material audiovisual y un muestrario específico y muy amplio con el que el alumno podrá trabajar como base de su trabajo (ya que en un taller tan corto no habrá tiempo de ejecutar las técnicas, pero se podrán trabajar desde el material ofrecido). En definitiva se trata de realizar un ejercicio de Diseño partiendo de la Artesanía, al mismo tiempo que se realizará un estudio de sus posibilidades de desarrollo a nivel comercial y teniendo en cuenta sus requerimientos técnicos para la ejecución.

Ponentes
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Sara Coleman,
Diseñadora y artista textil.

Funda su propia marca: SARA COLEMAN_Organic Design en el año 2007. Desde entonces y hasta ahora ha venido presentando sus colecciones de moda en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y en ferias Internacionales como CPH Vision_Copenague, Pure London, CPM_Moscú o SIMM_Madrid, entre otras. Ha trabajado como patronista en Roberto Verino, como diseñadora y patronista free-lance para diversas marcas (Grupo Inditex, Gingo Biloba, S.A.).

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Idoia Cuesta,
Creadora textil.

Inicia su actividad artesanal en el año 1998. Desde entonces ha continuado formándose en diferentes especialidades: técnicas de tejido de cestería tradicional gallega, cestería peninsular, irlandesa, finlandesa y danesa, tintes naturales, telar de bajo y alto lizo, fieltro modelable y reciclaje. Son numerosas sus colaboraciones con diseñadores de diferentes ámbitos.

Su más reciente colaboración es con la firma de lujo LOEWE, en el desarrollo de prototipos y posterior producción de los bolsos de la Colección Galicia (colecciones primavera- verano 2013 y 2014)