Datos básicos
Con la velocidad de vértigo que llevamos en nuestras empresas es complicado detenerse a analizar cuáles son las tendencias que emergen y valorar cuáles de ellas se consolidarán. Tampoco es habitual identificar a profesionales en la empresa que dispongan de las herramientas metodológicas para ello. Y, aún más, con la habilidad para accionar y trasladar a productos o servicios estas tendencias.
Te presentamos un seminario breve e intenso que te permitirá afianzar tus conocimientos sobre cómo funciona el deseo, cómo identificar una tendencia y un insight y cómo validar si estás ante una tendencia o ante, simplemente, una anécdota.
Este evento forma parte de las actividades que EOI Escuela de Organización Industrial está desarrollando en el marco de la Semana de la Moda y el Diseño en Alicante. Esta iniciativa cuenta con el respaldo y Colaboración de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.
Programa
Introducción
El deseo, el coolhunting y la estrategia
Con el objetivo de dotar de una visión clara de lo que es coolhunting hoy, cómo debe entenderse y cómo diferenciar las distintas manifestaciones (señales, micros y macros).
Planteamiento metodológico, roles y variables implicadas
Determinar las variables a tener en cuenta en la investigación coolhunting en moda, apoyado con ejemplos prácticos y reales.
Herramientas de detección y análisis en coolhunting
Aportar conocimiento sobre las herramientas etnográficas, de discurso y nethunting. Principales Fuentes.
Tipos de investigaciones y aplicaciones de coolhunting en moda.
Casos prácticos
Mostrar los tipos de investigaciones y aplicaciones de coolhunting en moda.
Tendencias en moda hoy. De las motivaciones a las representaciones visuales:
Macro y mictrotendencias
Aportar un conocimiento amplio sobre algunas de las principales tendencias (micro y macro) hoy en moda. Tanto a nivel de consumidor, como de mercado.
Connecting the dots: interconectividad
Aplicación de coolhunting a desarrollo estratégico e innovación
Realizar un ejercicio práctico que asiente los conocimientos y permite ir más allá, del nice to know a la traducción en estrategia y acciones para la marca.
Ponentes
Marta Belmonte,
“Me dedico a la investigación de mercados desde 1.997, con una amplia experiencia en las áreas de innovación y tendencias en empresas como Synovate o IPSOS, donde he trabajado con las principales marcas del mercado.
Actualmente, estoy a cargo de Entropía, mi compañía de investigación avanzada en innovación y tendencias.
Por otra parte, compagino mi desempeño en investigación con la docencia: son coordinadora y doy clases de investigación, coolhunting y conocimiento del consumidor en el Instituto Europeo di Design y en Elisava.
Mi pasión es detectar y aplicar las tendencias emergentes a la marcas, con foco en la innovación y desarrollar nuevas metodologías para entender un mundo en constante cambio…”