VI Debate FMRE-Expansión 'Marcas Embajadoras del Sector de Infraestructuras' (Sede EOI Madrid)

Evento
Datos básicos


Debate FMRE-Expanisón Marcas y Sectores Embajadores: su Impacto en la Imagen País.

En un mundo globalizado; cuando se habla de “Marca País” se habla, cada día más, de un concepto geoestratégico ligado fundamentalmente al protagonismo de ese país en la actividad económica y empresarial internacional.

Por eso es fundamental que a partir de la identidad de un país, que es muy compleja, se desarrolle un trabajo metodológico para “construir” una imagen que refleje de forma conveniente esa identidad, es decir diseñar, construir (o reconstruir) y mantener actualizada una “Marca País”.

España es un país que, en general, tiene una imagen por debajo del valor real que surge del análisis objetivo de su identidad. Es curioso que a pesar de la admiración que despierta, entre la gente medianamente informada, por su evolución socio – económica de los últimos 30 años, no ha logrado “construir” una imagen acorde con esa evolución.


El debate que se propone parte del importante papel de los agentes que contribuyen a la creación de esa “Marca País” y que son fundamentalmente las Administraciones Públicas, las Marcas líderes, y las personalidades con fama internacional, es decir de los “Embajadores de la Imagen de España” en el exterior, en el contexto del sector en cuestión.