Taller 'Cómo mejorar mi negocio en la red: utilización del Marketing 2.0 para hacer negocio en la red de forma más eficaz'

Formación Continua
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Gestión Empresarial
Conferencia ''Gestión de Empresas en Crisis'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
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¿Que obtendrá el participante?

Cómo cumplir con la normativa legal relacionada con temas de comercio electrónico. En concreto revisaremos los principales aspectos de las leyes LSSI y la LOPD para asegurar la legalidad de las actividades comerciales que realizamos en la red.

Diagnóstico de la página web actual, usabilidad y persuabilidad. Analizaremos las páginas webs de algunos de los asistentes al curso para determinar su optimización de cara a buscadores y para mejorar aspectos de cara a experiencia de usuarios en la venta online. Mejora de la visibilidad en Internet: Posicionamiento SEO. Trabajaremos con los distintos aspectos que intervienen en el posicionamiento en Google, aquellos propios de la página como los META, sitemap, contenidos, imágenes, … y aquellos externos a la página como la obtención de enlaces en otras páginas.

Cómo realizar una campaña de Marketing en Adwords: SEM. La publicidad en Google es una de las mejores opciones para promocionar una tienda online, analizaremos los principales factores a tener en cuenta para tener éxito con estas campañas.

Mejorar la reputación utilizando las redes sociales. Los usuarios se muestran muy activos en las redes sociales y esto es una gran oportunidad para las empresas que quieren vender en internet. El social shopping es una tendencia que no debemos ignorar.

  • Redes sociales Profesionales: Linkedin y Xing
  • Redes sociales personales: Facebook y Tuenti
  • Twitter como canal de comunicación con nuestros clientes y herramienta de marketing.
  • Cómo utilizar los blogs para conseguir repercusión y enlaces a nuestra web.
  • E-mail y campañas de correo electrónico enfocados a la venta online.
  • Uso de programas de afiliación para diversificar en las acciones de marketing.
  • Medir la eficacia de las acciones y el origen de las visitas: utilización de Google Analytics

Objetivo

Ayudar a las empresas que ya están utilizando Internet como canal de comercialización a mejorar su eficacia comercial mediante la utilización de herramientas para mejorar su posicionamiento, herramientas de comunicación y el Marketin 2.0 optimizando su presencia y reputación en las redes sociales

Dirigido

  • Emprendedores,
  • Empresarios
  • Directivos de empresas

Que ya están utilizando Internet como canal de comercialización o difusión de sus productos y servicios o de su imagen corporativa y deseen mejorar la eficacia con la aplicación de herramientas específicas como el posicionamiento SEO, campañas de publicidad en Adwords, utilización de los blogs y redes sociales para mejorar la difusión y reputación de la empresa y de los productos y servicios que proporciona.

Ponente

Javier Martín Robles
Desde el año 2000 ha creado distintas empresas en internet relacionadas con el mundo de la innovación y la tecnología. En la actualidad es socio y fundador de la empresa Inventa Internet dedicada a la puesta en marcha de nuevos negocios en la red y a la consultoría en temas de marketing online, principalmente a través de redes sociales. Además es fundador de Iniciador.com la mayor comunidad de emprendedores de España y con presencia a nivel internacional. Javier es el editor principal de Loogic.com la referencia en negocios de internet en España con más de 100.000 lectores mensuales. Más información en http://about.me/loogic

Colaboradores

Diego Ballesteros
es fundador de sindelantal.com una web en la que los usuarios pueden hacer encargos de comida a domicilio. Nos expondrá su experiencia de cara a mejorar aspectos de la parte visible de la web, relacionados con la usabilidad y la persuabilidad enfocada a la venta online.

Pablo Elosua
es fundador de yunait.com un agregador de ofertas a nivel local que está teniendo un gran éxito gracias a la gran inversión que están haciendo a nivel internacional empresas como Groupon. Pablo es un gran experto en mejorar el rendimiento de las acciones de marketing, a través del análisis de los datos generados y optimizando campañas a través de SEO, SEM y SMM - Social Media Marketing.

El taller tiene una duración de 8 h, que se impartirá el próximo: 27 de Junio de 2011 de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 en el Campus EOI Madrid.

Inscripciones en formacioncontinua@eoi.es / 91 202 95 11

Una vez realizada la inscripción, te indicaremos el número de cuenta en el que hacer el ingreso.

Precio del taller:

  • Precio del taller  275€
  • Antiguos alumnos y Empresas colaboradoras de la bolsa de empleo: 220 €
  • Socios del Club EOI y Profesores EOI: 140€
  • CONDICIONES ESPECIALES PARA SOCIOS DEL CLUB EOI
  • Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/. Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.