Mesa-Debate 'Metodologías de gestión de innovación'

Evento
|
Transformación Digital
|
OpenGreen - Innovación
|
Gestión Empresarial
Cómo Extraer Valor al Big Data
Datos básicos
[]

Intervienen:

Félix Bellido, EOI
Carlos Vivas, FEDIT

Ver vídeo

Esta mesa redonda Integrada en Open Green nos permitirá conocer los desarrollos normativos relativos a metodologías de gestión de la innovación y al diseño y aplicación de las correspondientes herramientas e indicadores. En este espacio tendremos la oportunidad de conocer algunas de estas herramientas.

Por un lado, conoceremos algunas de las presentadas y utilizadas en el programa Inncorpora.

También podremos asistir a la presentación a nivel nacional del Proyecto SeInnova, una plataforma online para la gestión de la oferta y la demanda de servicios de innovación. Es un mercado de soluciones donde la demanda (empresas de cualquier tamaño y sector) puede de forma anónima y confidencial, hacer solicitudes de servicios de innovación (formación, consultoría, asesoría, proyectos de I+D, etc.) a miembros de la oferta (Centros Tecnológicos, Consultoras e Ingenierías, OPIs, Universidades, etc.) que sean capaces de dar una alternativa de solución al problema o necesidad. Esta plataforma también nos servirá para conocer otras herramientas y recursos para la gestión de la innovación ya que muestra la importancia que tiene el desarrollo tecnológico y la innovación aplicada a distintas fases de la gestión empresarial.

Programa / Tema

Gestión de la Innovación

Ponentes

Moderador: Félix Bellido, EOI

Dr. Ingeniero Industrial – Ingeniería y Ciencia de materiales – por la UPM.

PDD por el IESE – Universidad de Navarra.

Desde Febrero 2010, además de profesor en programas especiales y PADE, es Director de Programas de Innovación de la EOI – Escuela de Organización industrial. Desde Mayo de 2008 es también Gerente Adjunto del Clúster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la Red de Parques y Clústers de la Comunidad de Madrid.

Carlos Vivas, FEDIT

Ingeniero en Informática. Profesionalmente co-fundador, COO y Project Manager de Diseños Digitales S.A. (Nicaragua, 2003). Consultor de Negocio en Barrabes S.L.U. Profesor de Gestión de Proyectos de Innovación en IED. Inteligencia Económica y Servicios de Información en Fedit.

Lino Sánchez Ibarzábal. Socio y director técnico de IDETRA

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y master en e-tecnologías por el Instituto de Empresa. Profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid en el Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, ha dirigido diversos proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico. También está homologado como profesor en el área de la Gestión de la Innovación por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Trabaja en IDETRA desde 1997 siendo socio de la misma. Ha dirigido numerosos proyectos de consultoría en los campos de: Análisis de políticas de I+D+i, estudios sobre oferta y demanda tecnológica, inteligencia económica y transferencia de tecnología. También ha evaluado en diversos programas de apoyo a la I+D+i tanto nacionales como europeos. Ha participado en la preparación de numerosas propuestas a programas públicos de apoyo a la I+D+i en los ámbitos nacional y europeo.

Anteriormente trabajó en el Centro Tecnológico de Madrid (CETEMA) como director de proyectos en el área de I+D. Por otra parte, también ha prestado su colaboración a centros de investigación europeos tales como el Fraunhofer Institute of Laser Technology (ILT) de Alemania.