Eventos
Gestión Empresarial
Transformación Digital
Redepyme - Aprendizaje
Evento

Taller 'Elaborar un plan de negocio; errores comunes y el modelo lean-startup'

Taller 'Elaborar un plan de negocio; errores comunes y el modelo lean-startup'
Datos básicos

Intervienen:

W. Lappe y L. Rodríguez, Iniciador Madrid

Taller sobre los primeros pasos en la elaboración de un plan de negocio. El workshop se centrará en dos aspectos fundamentales: los errores más comunes de los emprendedores y los modelos lean-startup. Una mala definición del modelo de negocio o un deficiente estudio de mercado en el que basar nuestro plan, suelen ser dos de los errores más comunes del emprendedor. Por otro lado, se presentará el desarrollo de empresas bajo el modelo lean-startup. Se explicará con una metodología práctica y basada en casos empresariales reales, en que consiste este modelo, incidiendo en un objetivo; evitar realizar un mal enfoque que comprometa la búsqueda de este modelo.

Repaso a los principales puntos de un plan de negocio, recomendaciones generales y especial foco en errores habituales que comenten los emprendedores al redactarlos. Valoración de la importancia de su realización, metodología y recursos externos para completarlo. Ponencia sobre los principios, metodologías y técnicas de emprendizaje ágil que facilitan el lanzamiento de startups con un foco especial en la validación del problema a resolver, la solución a comercializar y el modelo de negocio a implantar. La aplicación de estos principios, habitual en ecosistemas emprendedores como Silicon Valley, está revolucionando la puesta en marcha de startups, minimizando los riesgos de mercado y optimizando al máximo la utilización de recursos.

En el contexto del XVI Congreso Redepyme, este taller está diseñado con la intención de prestar apoyo a los/as emprendedores/as asistentes para la puesta en marcha de su plan de negocio, como una de las fases de la creación de una empresa.

Ponentes

Wilhem Lappe. Co-organizador de Iniciador Madrid

Emprendedor en el sector de Internet, nuevas tecnologías y emprendizaje. Fundador de emprelab: consultora de emprendizaje y de virtualyou: agencia en mundos virtuales. Colabora con Social Media Factory en temas relacionados con emprendedores y con el LITI-DMAMI-UPM en relaciones universidad-empresa. Participa en numerosos eventos del sector y es ponente habitual en eventos relacionados con emprendedores, web 2.0 y mundos virtuales.

Web: http://www.wlappe.com/

Lucas Rodríguez Cervera. Co-fundador de Iniciador

Estudió empresariales en la Universidad Complutense y comenzó su carrera en Reuters Consulting como responsable de la Oficina de Proyectos y Recursos, haciéndome cargo de la implantación en España y Portugal de diversos sistemas y procesos internos. Posteriormente fundé metoCube una aplicación web para documentar procedimientos de negocio. En la actualidad estoy poniendo en marcha sonar ventures, una empresa para descubrir, validar y lanzar negocios en Internet.


Where and when

Simo Network 2011. Open Green; Aula EOI
Miércoles, Octubre 5, 2011 -
12:00 to 13:00
Inscribirse