Taller 'Resolución creativa de problemas: habilidades y perfiles creativos'

Gestión Empresarial
|
Transformación Digital
|
Evento
|
Redepyme - Aprendizaje
eComm&Beers
Datos básicos
[]

Intervienen:

Humberto Matas y Juan Pastor, EOI

Ver vídeo

La creatividad e innovación en las empresas ya no es una moda sino una necesidad para ser competitivos. El fin de la innovación es generar valor y el empresario, directivo, emprendedor debe saber no sólo cómo hacerlo sino contar con el equipo adecuado para hacer una organización innovadora. Un emprendedor no sólo necesita una idea de negocio requiere que la creatividad forme parte del día a día de su empresa. Para ello necesita herramientas, técnicas y metodologías, que le permitan no solo generar ideas sino conseguir que su equipo aporte. Saber identificar los perfiles creativos y en la selección de personal es un elemento clave para saber gestionar la creatividad. Haremos un taller para aprender a superar los principales bloqueos creativos a través del manejo de las habilidades básicas de divergencia, convergencia y aplazamiento del juicio. A partir de estas habilidades hablaremos de un proceso de Resolución Creativa de Problemas e identificaremos los perfiles de los asistentes en función de las diferentes etapas del proceso.

Integrado dentro del programa del XVI Congreso Redepyme, este taller interactivo está diseñado para que emprendedores/as y PyMEs tecnológicos y/o innovadores conozcan la importancia de la creatividad y la innovación aplicada a fases concretas de la gestión empresarial.

Ponentes

Humberto Matas. Departamento de gestión de proyectos y diseño de negocios de EOI

Licenciado en Publicidad y RR.PP por la UCM y Profesor Asociado de Basadur Applied Creativity. Actualmente reparte su tiempo entre su puesto de dirección de Estrategia en DNX, la enseñanza de Metodologías de Innovación, la presidencia de la Fundación Innovación y Diseño y sus clases en el departamento de EOI. Vinculado a Internet desde sus comienzos profesionales, empezó en Tandem DDB, fundó Conver, consultora de marketing on-line, se incorporó a Teknoland en 1995 ocupando varios puestos de responsabilidad, y ha trabajado para clientes como Renault, Openbank, Grupo Zeta o Ray-Ban.

Linkedin: linkedin.com/in/humbertomatas

Juan Pastor Bustamante. Coordinador del departamento de proyectos, creatividad e innovación de EOI

Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la creatividad e innovación, ha trabajado en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector. Actualmente es fundador de Repensadores y dirige el departamento de Innovación y Creatividad en EOI Escuela de Organización Industrial. Ha sido director de Innovación de Barrabés, director Gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de Presidencia de la Junta de Extremadura y director de la Fundación Neuronilla. Ha impartido numerosas conferencias y escrito artículos sobre creatividad, innovación, economía creativa y desarrollo territorial.

Web: http://www.repensadores.es