Conferencia "Las Tecnologías de la Información como Herramientas de Transformación y Diferenciación"

Transformación Digital
|
Evento
Conferencia "Las Tecnologías de la Información como Herramientas de Transformación y Diferenciación"

Jaime García Cantero nos adentra en el mundo de las nuevas tecnologías proporcionándonos una visión práctica y aplicada a la empresa.

Datos básicos
[]

En el mundo globalizado la evolución acelerada de las Tecnologías de la Información está generando una nueva forma de hacer negocios y de gestionar las empresas, lo que requiere de los gestores de las empresas un perfecto conocimiento del entorno, tanto en el aspecto del conocimiento tecnológico como en su evolución, dado que son el motor de la transformación que se está produciendo en el sector.

Otro de los aspectos que está afectando a las empresas y modificando su comportamiento y estrategia es la diferenciación. Para ser viables y rentables, las empresas e instituciones, tienen que diferenciarse de sus competidoras, buscando y generando su propio mercado para hacerlas sostenibles en el tiempo.

Programa

Apertura del acto: Fernando Maristany, Director del Master en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Conferencia: Jaime García Cantero

Ponentes

Ponente

[]

Jaime García Cantero,
Analista independiente

Jaime García Canteroes es socio de Lshee, y AyovaConsulting, colaborador de ReadWriteWeb e IDG Communications ,profesor de la EOI y miembro del consejo de la cátedra de Riesgos corporativos del IE Business School. Desde el año 2002 es considerado por la firma independiente PR Auditen su informe anual AnalystSphereel analista más influyente de España , siendo el primer analista español en ser el más citado en prensa de toda Europa.

Además, es colaborador habitual de varias publicaciones especializadas en Internet y nuevas tecnologías (CIO y Computerworld), así como de prensa económica (Cinco Días) y diarios generalistas (El País y Público). También participa en programas de radio y televisión.

García Cantero ha sido profesor en cursos de la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Rovira Virgilide Tarragona así como en la Escuela de Periodismo de El País

García Cantero, ha sido director de Análisis de IDC desde el año 2001.Antes trabajó como consultor estratégico en las áreas de Internet y Media en MarchFirst(antes, Mitchell Madison Group) y Mckinsey& Co.

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, completado con estudios en la USTL de Lille, en SupelecParís y en KTH en Estocolmo