Aprende a Observar a tu Cliente como un Antropólogo

Gestión Empresarial
|
Evento
Jornadas de Sensibilización del Espíritu Emprendedor (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

#LeanStartupDays

Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

No es lo mismo vender que observar. Habitualmente vendemos sin prestar atención a señales que nos indican dónde está la oportunidad.

En este taller aprenderemos en la práctica cómo diseñar una buena guía de observación para empezar a detectar oportunidades de negocio en la calle. Herramientas del mundo de la antropología social como por ejemplo la etnografía nos pueden facilitar el trabajo. Estas herramientas nos ayudarán en el proceso de Descubrimiento de Cliente de Steve Blank, puesto que para entender el problema que queremos resolver, es necesario entender si realmente existe ese problema y el cliente quiere que lo resolvamos. Nuestro recurso más valioso es nuestro tiempo. Por tanto trataremos de aprovecharlo lo mejor posible y no desaprovechar las entrevistas que consigamos, porque puede que mañana no las tengamos.

Indispensable Inscripción Previa. Aforo Limitado

Ponentes
[]

Mª Dolores Novillo,
Licenciada en Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.

Master en Ingeniería de Sistemas de Decisión, Universidad Rey Juan Carlos.

Chief Operations Officer en Intelligent Experience Consulting (Proveedor de soluciones cloud), Diseño y validación de modelos de negocio. Aplicación del lienzo de modelos de negocio, Design Thinking, Design Research, Lean StartUp y Customer Development,.

Anteriormente ha trabajado como Consultora de Negocio en CONNECTIS ICT (proveedor de servicios TIC) y en THALES Group (empresa de seguridad de sistemas de información críticos)