Curso Impulsa tu Empleabilidad y tu Futuro con la IA (Presencia Virtual Online - León)


Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y el Ayuntamiento de León.

Presentación

El curso “Impulsa tu Empleabilidad y tu Futuro con la IA” tiene como objetivo principal contribuir a la reducción del desempleo juvenil mediante una formación innovadora, práctica y adaptada al nuevo contexto laboral digital. Está dirigido a jóvenes que buscan mejorar sus oportunidades profesionales y desarrollar una actitud más proactiva, eficiente y estratégica en su proceso de búsqueda de empleo.

A través del uso de herramientas digitales, la inteligencia artificial- especialmente la IA generativa, la ingeniería de prompts, la automatización de tareas y el análisis avanzado de información-, técnicas de marketing digital  y el fortalecimiento de diversas habilidades blandas, el curso pretende empoderar al participante para que tome el control de su camino profesional y sea capaz de acceder tanto al mercado laboral visible como al invisible. 

Logo_Ildefe-Ayto-Leon

Datos generales

Convocatoria
2026
Horario

De 10.00 a 14.00h.

Duración

3 semanas

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y el Ayuntamiento de León.

Periodo lectivo
Del 2 al 20 Marzo
Fecha del curso
Provincia
León
Modalidad
Online

Contenidos

•    Fundamentos de Marketing Digital orientado a la Empleabilidad
•    IA: Ingeniería de Instrucciones, Análisis, Prompting y Automatización. Herramientas avanzadas de la IA para la Empleabilidad
•    Autoconocimiento y establecimiento de objetivos profesionales
•    Creación y Optimización de Herramientas de Empleabilidad: CV, Cartas y Perfiles en Plataformas de Empleo. Perfeccionamiento con herramientas de IA.
•    LinkedIn: Perfil Optimizado y creación de Red de Contactos Profesionales y Networking
•    Soft Skills: Comunicación, Responsabilidad Personal, Mentalidad de Crecimiento, Orientación a Futuro, Persistencia.
•    Búsqueda de Oportunidades Profesionales e investigación del mercado de trabajo apoyado en la IA.
•    Entrenamiento y preparación de entrevistas con la IA
 


Metodología

•    Clases virtuales
•    Resolución de problemas prácticos reales 
•    Ejercicios individuales de mejora y optimización de herramientas para la Empleabilidad
•    Proyecto Final


Más información

¡Solicita ya tu plaza!

EOI 
Director: Marta Carballal Broome
Coordinadora EOI: Virginia Capseta - virginia.capseta@eoi.es