Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y el Ayuntamiento de León.
Presentación
El curso “Impulsa tu Empleabilidad y tu Futuro con la IA” tiene como objetivo principal contribuir a la reducción del desempleo juvenil mediante una formación innovadora, práctica y adaptada al nuevo contexto laboral digital. Está dirigido a jóvenes que buscan mejorar sus oportunidades profesionales y desarrollar una actitud más proactiva, eficiente y estratégica en su proceso de búsqueda de empleo.
A través del uso de herramientas digitales, la inteligencia artificial- especialmente la IA generativa, la ingeniería de prompts, la automatización de tareas y el análisis avanzado de información-, técnicas de marketing digital y el fortalecimiento de diversas habilidades blandas, el curso pretende empoderar al participante para que tome el control de su camino profesional y sea capaz de acceder tanto al mercado laboral visible como al invisible.
Datos generales
Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
3 semanas
Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y el Ayuntamiento de León.
Contenidos
• Fundamentos de Marketing Digital orientado a la Empleabilidad
• IA: Ingeniería de Instrucciones, Análisis, Prompting y Automatización. Herramientas avanzadas de la IA para la Empleabilidad
• Autoconocimiento y establecimiento de objetivos profesionales
• Creación y Optimización de Herramientas de Empleabilidad: CV, Cartas y Perfiles en Plataformas de Empleo. Perfeccionamiento con herramientas de IA.
• LinkedIn: Perfil Optimizado y creación de Red de Contactos Profesionales y Networking
• Soft Skills: Comunicación, Responsabilidad Personal, Mentalidad de Crecimiento, Orientación a Futuro, Persistencia.
• Búsqueda de Oportunidades Profesionales e investigación del mercado de trabajo apoyado en la IA.
• Entrenamiento y preparación de entrevistas con la IA
Metodología
• Clases virtuales
• Resolución de problemas prácticos reales
• Ejercicios individuales de mejora y optimización de herramientas para la Empleabilidad
• Proyecto Final
Más información
¡Solicita ya tu plaza!
EOI
Director: Marta Carballal Broome
Coordinadora EOI: Virginia Capseta - virginia.capseta@eoi.es