Curso de Inteligencia Artificial (Málaga)


Logos PEJU

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Polo de Contenidos Digitales.

PRESENTACIÓN

 

El objetivo general de este curso es conseguir una reducción del desempleo juvenil a través de la formación, consiguiendo que las personas jóvenes accedan a puestos de más calidad y de mayor valor añadido. Se impartirá formación enfocada al talento digital y nuevas profesiones, incluirán actuaciones de reskilling de sectores estratégicos que están viendo como la tecnología está cambiando las habilidades necesarias de la fuerza de trabajo.

El objetivo específico de este Curso de Inteligencia Artificial es dotar a personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, que figuren como beneficiarios del Servicio Nacional de Garantía Juvenil, de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su contratación como profesionales de Inteligencia Artificial, en un mercado laboral marcado por el cambio continuo y la transformación digital de la sociedad.

El temario se rige por unos objetivos específicos en cada una de las áreas implicadas para que los alumnos puedan convertirse en trabajadores dentro del ámbito de la I.A.

Al finalizar la formación los alumnos serán capaces de: 
  • Entender fundamentos de la IA: Conocer la historia, los principios básicos y las aplicaciones actuales de la inteligencia artificial, diferenciando entre aprendizaje automático, aprendizaje profundo, y otras técnicas de IA.
  • Determinar las necesidades de IA en proyectos específicos: Evaluar problemas y situaciones del mundo real para identificar oportunidades donde la IA puede ofrecer soluciones eficaces y eficientes
  • Predecir tendencias y comportamientos mediante modelos de IA: conocer algoritmos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para analizar datos y predecir futuros comportamientos, tendencias del mercado, o resultados de interés.
  • Usar herramientas y lenguajes de programación específicos para la IA: como, Python, esenciales para el desarrollo y la implementación de soluciones de IA.
  • Aplicar conocimientos teóricos y prácticos para diseñar y ejecutar soluciones basadas en IA que resuelvan problemas reales, mejorando procesos y generando valor en diversos sectores.
  • Identificar oportunidades de innovación mediante la IA: Reconocer cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para innovar en productos, servicios y procesos, mejorando la competitividad y el valor añadido en el mercado laboral.
  • Buscar y analizar datos relevantes para el entrenamiento de modelos de IA: Adquirir habilidades en la selección, limpieza y preparación de grandes volúmenes de datos, fundamentales para el entrenamiento eficiente de modelos de inteligencia artificial.

¡Solicita ya tu plaza!

 

Logos Ayto Malaga Polo Contenidos

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

De Lunes a Viernes. Las tutorías a concretar con mentor en horario distinto de clases.

Duración

168 horas lectivas (166 horas de clases + 2 de tutorías)

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Polo de Contenidos Digitales.

Periodo lectivo
De Abril a Julio
Fecha del curso
Provincia
Málaga
Lugar de realización

Clases en Polo de Contenidos Digitales

Modalidad
Blended

Contenidos

BLOQUE 1. Inteligencia Artificial

Este bloque es el módulo principal del curso. Dentro de él se cubren diversos aspectos del desarrollo de manera introductoria, en el que se desarrolla los principales elementos de la Inteligencia Artificial, procesos, modelos de negocio y casos de uso. El objetivo de este bloque es que el alumno tenga un conocimiento medio-avanzado de la implementación de la Inteligencia Artificial y sea una persona con competencias que le hagan posicionarse en el mercado, tanto como profesional o como posible emprendedor. 

  • Módulo 1. Introducción, modelos de negocio y conceptos básicos
  • Módulo 2. Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas
  • Módulo 3. Casos de uso de la IA. Automatización de procesos, turismo y otros sectores
  • Módulo 4. Herramientas de IA
  • Módulo 5. NPL (Natural Processing Language)
  • Módulo 6. Introducción al Machine Learning y Redes Neuronales
  • Módulo 7. Introducción a Python e IA

BLOQUE 2. Empleabilidad

Es un bloque transversal al resto, centrado en fomentar la incorporación de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en paralelo a las sesiones de los módulos anteriores. Consiste en formación presencial, tanto en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos para las revisiones individualizadas de los CV, aptitudes personales y entrenamiento en procesos de entrevistas laborales.

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina: 

  • Clases presenciales/virtuales. Al ser un curso/taller intensivo, los alumnos contarán con la participación y el apoyo de un director de curso y de un profesor especializado en cada módulo cuya misión es impartir la formación específica con un alto nivel de calidad, ayudando a los alumnos a profundizar más en la materia y a adquirir los conocimientos necesarios. 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Contacta con nosotros en: