Curso de Gestión de la Publicidad y Comunicación Corporativa (Presencia Virtual Online - Extremadura)

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

Presentación

La publicidad y la comunicación corporativa son herramientas esenciales para el éxito de cualquier empresa o organización. Desde la identificación del target hasta la definición de objetivos, pasando por la selección de medios adecuados. Son dos aspectos que además están relacionados si queremos conseguir una estrategia de marketing efectiva. La importancia de su relación con las ventas y por tanto con los ingresos, además de la transformación digital que esta generando nuevos canales y herramientas hacen que sea una parte clave de cualquier empresa o organización.

Este curso de publicidad y comunicación corporativa está diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación sólida en estas áreas. En España y en Extremadura existen multitud de agencias de comunicación y publicidad, que van desde las de nicho como por ejemplo las especificas del sector salud, a las más genéricas y desde las locales a grandes agencias nacionales con incluso clientes internacionales. 

El objetivo general del curso es formar y capacitar a los/las participantes para que tengan empleabilidad en el mercado laboral. La comunicación y la publicidad tiene una gran demanda de perfiles, sobre todo porque es un aspecto troncal a cualquier tipo de ventas y que esta relacionado con las ventas.

Este curso tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de planificar, desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación para una empresa, institución o organización. Además estas estrategias deben ser efectivas, y para eso se deben usar una serie de metodologías que se trabajan en este curso como por ejemplo la identificación del target, la definición de objetivos y la selección de medios adecuados para alcanzarlos.

Además este curso busca enseñar a los participantes sobre la importancia de la imagen y la reputación de una empresa, y como la publicidad y la comunicación corporativa pueden influir positivamente en ella. Por otro lado, la relevancia de establecer una estrategia de comunicación con todos los grupos de interés a través de medios offline y digitales. 

Se aprenderán diferentes técnicas de publicidad, desde la publicidad tradicional hasta las estrategias más innovadoras del mundo digital. Asimismo, se les enseñara sobre la importancia de la ética y la responsabilidad social en la publicidad y la comunicación corporativa. La transformación digital está actuando muy positivamente, con nuevas herramientas que también serán estudiadas en este curso.

Al finalizar la acción formativa el alumno habrá adquirido los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para :

  • Implementar estrategias de comunicación y desarrollo de un plan de comunicación
  • Ejecución de acciones de comunicación
  • Prepara una política de comunicación interna
  • Gestionar una crisis de comunicación
  • Diseñar y gestionar campañas de publicidad
  • Ejecutar acciones de publicidad offline y online

Son muchas las posiciones que el alumno y la alumna pueden acceder una vez terminado este curso, como, por ejemplo: departamento de comunicación, departamento de relaciones institucionales, especialista en organización de eventos, relaciones públicas o trabajar en una agencia de comunicación o publicidad que den soporte a empresas o instituciones.

Datos generales

Convocatoria
2023
Duración

180 horas lectivas + 10 horas de tutorías individuales.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. La publicidad. (20 horas).

Módulo 2. Gestión de la publicidad. (30 horas).

Módulo 3. La comunicación corporativa en la empresa. (40 horas).

Módulo 4. El plan de comunicación (20 horas). 

Módulo 5. Herramientas de transformación digital para la comunicación (20 horas).

Módulo 6. Desarrollo de presentaciones eficaces (20 horas).

Módulo 7. Habilidades de tratamiento de conflictos (10 horas).

Módulo 8. Empleabilidad (20 horas)

Metodología

Para el adecuado desarrollo de la sesión formativa, se seguirá una metodología abierta, flexible y adaptable que convierta al alumno en protagonista de su propio aprendizaje, donde la participación de los alumnos, por tanto, será imprescindible, pero también lo será la del profesor, puesto que será él quien motive, interese y encamine a los alumnos mediante la actividad práctica que favorezcan el aprendizaje. 

Es por tanto una metodología activo-participativa del alumnado y el profesorado, colaborando y participando conjuntamente, dando lugar a una bidireccionalidad real en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facilitar la retroalimentación y el intercambio de opiniones entre profesor y alumnos fomenta un aprendizaje constructivo, al mismo tiempo que se desarrolla el espíritu crítico y una actitud abierta ante cambios y mejoras. Se intenta que el aprendizaje no se convierta en un proceso pasivo, donde el alumno únicamente se limita a ver y escuchar. Las sesiones tendran un alto componente practico, utiliando la metefologia del caso y poniendo ejemplos de la vida real que ayudará a los alumnos a poder identificar soluciones en su día a día profesional cuando hayan acabado este curso.

Información e Inscripción

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Director: Fernando Garzo - fgarzo@learning.eoi.es

Coordinadora: Teresa González Valdivieso – 912070314– teresa.gonzalez@eoi.es