CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
El trabajo en los hoteles, restaurantes, empresas de ocio, eventos y su protocolo, la atención al cliente y demás asuntos relacionados con el mundo del turismo están cambiando los perfiles de los nuevos trabajadores. Un sector que ha pasado por momentos difíciles, pero que muestra una enorme resiliencia año tras año, que ha venido creciendo de una manera clara sobre otros sectores del país, donde las empresas están reclutando a diario talento y disponibilidad, nos hace pensar que nuestro perfil profesional debe estar actualizado y mejorar constantemente en varios modelos de atención y conocimientos: chat, e-mail, redes sociales, atención telefónica y presencial, así como descubrir la mejor manera de empatizar con los clientes ofreciendo soluciones inmediatas, donde la valoración de la experiencia de los clientes nos haga crecer tanto a nosotros mismos como la empresa en la que trabajamos.
Este programa pretende gestionar el conocimiento del sector turístico con unos objetivos claros:
- Conocer la idiosincrasia de las empresas del sector, sus funciones, tareas, estructura física, organizativa y funcional.
- Introducirse en las diferentes tipologías de empresas turísticas
- Las relaciones interdepartamentales, espacios, instalaciones, gestión de la información. Gestión de la seguridad.
- Introducción a los diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y turismo, el aprendizaje de técnicas de comunicación y resolución de problemas. Tipologías de clientes y reclamaciones. Nuevas perspectivas on-line
- Saber gestionar el protocolo empresarial e institucional, así como el protocolo relacionado con la restauración: decoración, normas, discursos, etc.
Datos generales
Desempleados de larga duración en Extremadura (a estos efectos se considerará estar desempleado/a 12 ó más meses en los últimos 18 meses) inscritas en las oficinas de públicas de empleo en búsqueda de una ocupación.
Imprescindible adjuntar el informe de periodos de inscripción del SEXPE.
200 horas lectivas + 12 a 15 horas de tutorización de proyecto + 2 empleabilidad
Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)
Contenidos
Módulo 1: Gestión de empresas turísticas
Módulo 2: NN.TT. Big Data, sostenibilidad, legislación
Módulo 3: El negocio hotelero y la intermediación
Módulo 4: Calidad y atención al cliente
Módulo 5: Gestión de eventos
Módulo 6: Seguridad y salud laboral
Módulo 7: Empleabilidad
Metodología
EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.
De forma adicional, se desarrollarán tutorías individuales con los alumnos del programa de cara a la presentación de un trabajo final y a mejorar su empleabilidad de cara a la búsqueda activa de empleo.
Información e Inscripción
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Director: Jesús Bravo Sánchez – jbravosanchez@learning.eoi.es
Coordinadora: Teresa González Valdivieso – 912070314– teresa.gonzalez@eoi.es