CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Dentro del ámbito del Marketing Digital existen múltiples ámbitos de especialización en los que puedes formarte: UX, Wordpress, Publicidad Programática, etc. Ahora bien, de forma recurrente se requieren jóvenes que, además de un buen background de Marketing, sepan utilizar y exprimir el correo electrónico como principal canal de llegada a clientes y potenciales clientes.
Te presentamos el “Curso de Email Marketing”, un programa con el que podrás conocer esta herramienta imprescindible para cualquier persona que quiere desenvolverse en el ámbito de la Comunicación o Marketing Online.
Con este programa podrás conocer todas las claves de herramientas como Mailchimp, pero también reforzarás todos los conocimientos sobre marketing, funnel de conversión o landing pages. Todo ello sin descuidar aspectos críticos como la usabilidad o la calidad de un buen copy. Y es que detrás de una buena campaña de eMail Marketing hay una buena estrategia que optimiza todos los recursos de la empresa.
Datos generales
Jóvenes en situación de desempleo y edad entre 16 y 29 años, que estén inscritos y sean beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Imprescindible aportar el Certificado de Garantía Juvenil actualizado.
Las necesidades técnicas necesarias:
Altamente motivados y con la capacidad de esfuerzo máxima en su formación.
Asistir a las sesiones presenciales y/u online.
Investigar los materiales complementarios y aportar sus conocimientos en los proyectos finales.
Ser proactivo. El mundo del desarrollo web y el marketing online requiere estar actualizado y en continua formación, por lo que es necesario dedicar tiempo por cuenta propia.
Habilidad para gestionar el tiempo, ser flexible y capaz de trabajar en equipo.
Dedicación completa al programa durante la duración de la formación.
Aprox. 7 semanas
128 horas lectivas más tutorías.
Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)
Contenidos
0. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL
2. INTRODUCCIÓN AL EMAIL MARKETING
3. HERRAMIENTAS EMAIL MK: Mailchimp
4. BRANDING DE MARCA EN EMAIL MARKETING
5. COPYWRITING LANDING PAGES & EMAIL
6. AUTOMATIZACIÓN
7. DISEÑO & UX EMAIL MARKETING"
8. ESTRATEGIAS EMAIL MK
9. PROYECTO
10. EMPLEABILIDAD
Metodología
Enfoque práctico
Los profesores realizarán una exposición de los contenidos teóricos de cada módulo, junto a ejemplos y demostraciones prácticos para afianzar conceptos. Una vez terminados, el alumno trabajará y ejecutará ejercicios prácticos para aprender a realizarlos de forma individual y autónoma.
Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas
Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de los ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Este método supone la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
Proyecto
El alumno trabajará de manera individual para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos durante el curso, siendo asesorado por los diferentes profesores. Para ello, se han previsto realizar tutorías de proyecto en las que los profesores asesorarán al alumnado sobre cómo aplicar en el proyecto final cada uno de los contenidos que imparten. Asimismo, se contemplan el seguimiento y asesoramiento del proyecto final para mejorar cualquiera de sus estrategias y procedimientos.
Información e Inscripción
EOI
Directora: Laura Polo Carrillo - laura@elaticomarketing.com
Coordinadora: Gema Martinez - gemamartinez@eoi.es