
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.
Objetivos

Que el alumnado conozca de manera detallada en qué consiste la investigación de mercados online y offline en el marketing, así como todas las herramientas y técnicas disponibles, cómo aplicarlas y analizar sus resultados en un contexto empresarial.
Datos generales
Jóvenes en situación de desempleo que preferentemente tengan conocimientos de marketing e inquietud por mejorar sus competencias profesionales. Que se encuentren en búsqueda activa de empleo y estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
415,5 h.
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.
Contenidos
1.-COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EL CONSUMIDOR
- Conocimiento del consumidor
- Neuromarketing aplicado a la conducta del consumidor
- Proceso de toma de decisiones
- Economía del comportamiento -Behavioral economics
SEGMENTACIÓN Y MODELIZACIÓN DE CLIENTES
- Técnicas de segmentación
- Modelización de clientes
EXPERIENCIA DE CLIENTE
- Customer Journey
- El diseño de Experiencias
- Fidelización y satisfacción del cliente
2.- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
- Concepto de Investigación de Mercados
- Exploración y definición del reto
- Planificación
- Trabajo de campo
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
- Entrevistas en profundidad, focus groups, etnografía y observación contextual
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
- Encuesta, Panel, programas de Voz del Cliente
ANÁLISIS DE DATOS Y PROCESADO DE RESULTADOS
- Análisis estadístico y presentación de resultados
3.- MARKETING DIGITAL
USER EXPERIENCE - UX
- Análsis de experiencia de usuarios
- Test A/B
- Mobile research
REDES SOCIALES
- Social Media management
- Curación, creación y monitorización de contenido
EFICACIA Y TRACKING DE MARCA
- Eficacia publicitaria en medios online y offlline
- Estudios de imagen y posicionamiento de marca
- Tracking de marca y publicidad
ESTRATEGIA DIGITAL
- Plan de marketing digital
- SEO
- SEM
ANALYTICS
- Business Intelligence, Big data y KPIs
4.- EMPLEABILIDAD
EMPLEABILIDAD
TUTORÍAS EMPLEABILIDAD
5.- PROYECTO
Metodología
En formato presencial y online, la metodología EOI combina sesiones formativas, dinámicas grupales y tutorías individuales, con el fin de que los alumnos y alumnas se familiaricen con las herramientas de análisis y metodologías proporcionadas en el curso.
Información e Inscripción
EOI
Director: Jesús Rivas
Coordinadora EOI: Virginia Capseta. Tf. 91 349 56 47. virginia.capseta@eoi.es
Coordinadora Ayuntamiento de Salamanca: Raquel Bernardo
Tf. 923 28 14 14 promocioneconomica@aytosalamanca.es