Curso de Técnico en Desarrollo y Aplicaciones Web (Sevilla)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, lanzan este programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

Objetivos

El objetivo es formar profesionales del desarrollo web, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en desarrolladores web conociendo las dos posiciones profesionales más importantes del desarrollo de aplicaciones web: FrontEnd y BackEnd. Al cabo de 12 semanas los alumnos serán capaces de:

  • Diseñar una aplicación web con las mejores prácticas de diseño de interfaces (UI) y de experiencias de usuario (UX).
  • Tener en cuenta durante las necesidades de Optimización web para un futuro posicionamiento web (SEO).
  • Tratar con clientes para comprender sus necesidades y desarrollar las soluciones requeridas por estos. (Orientación al cliente).
  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo. (Empleabilidad)
  • Crear una SPA (Single Page Application) mediante un patrón MVC (Modelo Vista Controlador) con el framework ReactJS.
  • Crear y modificar una plantilla con HTML5 & CSS3.
  • Utilizar SASS para crear y mantener hojas de estilo.
  • Manipular DOM y operar con Objetos a través de JavaScript y jQuery.
  • Hacer peticiones a un servidor mediante AJAX.
  • Crear estructuras de datos en formato JSON.
  • Ejecutar JavaScript del lado del servidor y generar servidores para peticiones HTTP. (NodeJS y ExpressJS)
  • Crear bases de datos Relacionales (SQLite) y no relacionales (MongoDB) con CRUD (Create, Read, Update, Delete, Erase) básicos.
  • Crear Apis Restful mediante MongoDB y ExpressJS.

Datos generales

Convocatoria
2017 - 2018
Precio:

Formación gratuita para los seleccionados, 100% cofinanciada por FSE

Periodo lectivo
De Junio a Septiembre de 2017 (Agosto no lectivo)
Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Presencial

Contenidos

Diseño de Aplicaciones Web. conceptos básicos y contenidos introductorios a la programación, a la experiencia de usuario, al diseño de interfaces, a las buenas prácticas de optimización web y a la orientación al cliente

Desarrollo

Frontend. conceptos avanzados de HTML, CSS y JavaScript

Desarrollo

Backend. conceptos avanzados de NodeJS, Bases de Datos relacionales (SQLite) y no relacionales (MongoDB) y generación de APIs con Express.

Proyecto

Los alumnos Desarrollarán una app a partir del trabajo en  cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones del profesor para lograr este desarrollo.

Empleabilidad

 Adicionalmente, como en todas las acciones se combinan las sesiones técnicas con formación en soft skills y empleabilidad. Centrado en fomentar la incorporación  de los participantes al mundo laboral. Incluye sesiones de búsqueda de empleo efectiva, CV y tipos de contratos, gestión de RRSS y creación de identidad digital personal así como entrenamiento en procesos de entrevistas laborales.  Entre las materias a trabajar con los alumnos destacan creación de identidad digital, estrategias de búsquedas de empleo, como afrontar entrevistas de selección, etc.

Metodología

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Contacta con nosotros en:

Tl: 954 46  3377

mail: elenamartinez@eoi.es