CONVOCATORIA CERRADA

Este programa ha sido especialmente diseñado para acercar a jóvenes desempleados al mundo de la calidad y la comercialización turística, de tal forma que adquieran ofrecer los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales en el mundo del turismo y específicamente de la calidad y el marketing turístico.
El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en especialistas calidad y comercialización de productos y destinos turísticos. Al final del curso los alumnos serán capaces de:
- Comprender lo que es la calidad integral en destinos y los agentes que participan en ella
- Aprenderán a mejorar la gestión interna de los establecimientos, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
- Conocer las guías de buenas prácticas que hay para cada una de las actividades contempladas en el SICTED.
- Conocer los principios de accesibilidad en los servicios turísticos y como proporcionar un servicio correcto a las personas con discapacidad
- Conocer en profundidad los sectores del turismo de bodegas, turismo de salud, turismo gastronómico y turismo al aire libre
- Aprender los principios de comercialización y el marketing turístico
Estudiar el entorno y las tendencias del mercado en el turismo
Datos generales
Jóvenes de entre 18 y menos de 30 años en situación de desempleo, inscritos en el INEM y/o beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con nivel de estudios mínimo deseable de Bachillerato o FP grado superior, con motivación por buscar un empleo en el sector turístico y una gran capacidad de implicación durante los meses que dura el proyecto.
168 h de formación
Formación GRATUITA para los seleccionados, 100% cofinanciada por FSE
El Ejido
Contenidos
BLOQUE 1
- SICTED
- Turismo para todos
- Turismo ecológico y sostenible
- Turismo de salud
- Turismo gastronómico
- Seguridad en el turismo
- Enoturismo
- Turismo al aire libre
BLOQUE 2
- Comercialización de productos y servicios turísticos
- Entorno, mercado y consumo
- El producto turístico
- Política de comunicación
- Distribución de los productos turísticos
- Internet en el turismo
- Gestión de las opiniones de clientes: reputación online
- Creación de experiencias: Fidelización de clientes
- Eficacia personal y profesional
- Técnicas de ventas
- Atención al cliente.
- Gestión de conflictos. Quejas y reclamaciones
BLOQUE 3
- Empleabilidad
Metodología
- Formación presencial
- Tutorías individualizadas
- Desarrollo de proyecto
Información e Inscripción
Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido
C/ Cervantes, 132 3ª planta.
Elisa Aliaga
cie@elejido.es
T. 950 541007
Escuela de Organización Industrial- EOI
Mariola Romero
mariolaromero@eoi.es
T. 954463377