Curso de Auxiliar de Gestión Informática e Internet para Pymes (Lugo) [2ª Edición]

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Lugo.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Este curso pretende formar trabajadores que puedan abarcar un amplio espectro de tareas relacionadas con las TIC en una Pyme, pero sin inmiscuirse en las áreas técnicas de profesionales especialistas en los diversos campos de la informática.

Contar con una persona que tengas competencias profesionales TIC polivalentes que pueda ocuparse del mantenimiento básico de la red informática, de la imagen corporativa en Internet, de las relaciones en Redes Sociales de la empresa y colaborando con el resto del personal y la dirección con el tratamiento de la información y gestión de datos (comerciales, contables, de gestión) de la misma, animaría a las Pymes reticentes a entrar en el mercado global y a adecuar su empresa a los tiempos tecnológicos en los que nos encontramos.

Tras la formación, se concederán ayudas de hasta 4.000€ a empresas para contratar a alumnos del curso. El resto de alumnos también accederán a un servicio de búsqueda de empleo entre las principales empresas.

Datos generales

Convocatoria
2017
Duración

200h lectivas distribuidas aproximadamente en 8 semanas.

Precio:

Formación GRATUITA para los seleccionados, 100% cofinanciada por EOI a través del FSE y la Diputación de Lugo.

Fecha del curso
Preinscripción

 Información:  gestionticlugo@eoi.es

Provincia
Lugo
Modalidad
Presencial

Contenidos

  • Hardware: Análisis de necesidades, instalación y reparación
  • Sistemas operativos
  • Redes
  • Seguridad Informática básica
  • Paquetes Office
  • Páginas Web
  • Redes sociales y marketing online
  • Protección de datos
  • Certificados y firma digital
  • Relación digital con las Administraciones Públicas

Metodología

Programa intensivo: Dedicación a tiempo completo, basada en formación presencial distribuidas aproximadamente en 8 semanas. Asimismo, el alumno dispondrá de tutorías individuales y personalizadas, enfocadas al seguimiento del curso, resolución de dudas y orientación profesional. 

Formación práctica: Impartida por profesionales/formadores conocedores del sector.

Basado en la necesidad: Los contenidos del programa han sido diseñados en base a las necesidades reales de las empresas del sector de las empresas TIC.
Basamos la enseñanza de esta acción formativa en la educación por competencias, esta pretende ser un enfoque integral, que responde esencialmente a la necesidad de alinear el mundo educativo con el mundo del trabajo.