Estrategia de Internacionalización Digital para Empresas del Sector Mueble y Hábitat [International eTrade] (Presencia Virtual Online - Cataluña)

logo_fse_poefe_0.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Acció.

 

 

 

Objetivos

El marketing es uno de los elementos críticos en el desarrollo de una estrategia de internacionalización y la digitalización ha abierto una puerta importante en su optimización. Ahora bien, normalmente, los programas de especialización en este ámbito están orientados hacia empresas B2C, donde los medios y canales son tan directos como funcionales.  Igualmente, nos encontramos con programas multisectoriales, pero existen sectores con especificidades relevantes que requieren un tratamiento concreto.

Te presentamos el curso de “Estrategia de Internacionalización Digital para empresas del sector mueble y hábitat”, un programa en el que podrás profundizar y adaptar la hoja de ruta de tu empresa en este ámbito. En concreto, tenemos como objetivos:

  • Capacitar al alumno para entender las particularidades de los canales digitales para el sector mueble y hábitat y definir su estrategia para trabajar con éxito.
  • Conocer los aspectos más relevantes a la hora de exportar online para este sector.
  • Aprender los elementos clave para hacer una selección adecuada de los productos a comercializar digitalmente y conocer las modificaciones necesarias de los productos para la venta digital.
  • Cómo optimizar el embalaje y la logística en el sector del mueble y hábitat
  • Aprender las modificaciones necesarias en los procesos internos para cumplir con los plazos de entrega del cliente digital.
  • Conocer las claves para optimizar la presentación digital de los productos: imagen y descripción.
  • Conocer las herramientas de marketing digital más adecuadas para el sector y cómo trabajar con éxito.

Este programa forma parte de International eTrade y es completamente gratuito. Se desarrolla gracias a la colaboración de ACCIÒ y de la EOI Escuela de Organización Industrial. Este programa es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

Horario de tarde.

Duración
16 horas lectivas (8 sesiones de 2hs de duración + Tutorías)
Precio:

Gratuito. El programa está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Acció.

Periodo lectivo
De Octubre a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

CONTENIDOS

Algunos de los contenidos que se abordarán en esta formación son los siguientes:

  • Descubre el canal ecomerce y sus operadores. En esta sesión podrás conocer las oportunidades del canal online para el sector hábitat. Además, podrás conocer la tipología de operadores online del sector.
  • Diseña tu estrategia, de forma adaptada a la realidad de tu empresa.
  • Exportación a través del canal online. En esta sesión se profundizará en la exportación indirecta frente a la exportación convencional, la selección de mercados o la logística.
  • Análisis y selección de productos. Modificaciones de productos. En concreto, aprenderemos a realizar una correcta selección de productos para el canal online y las modificaciones que esta selección. Haremos un foco específico en las instrucciones de montaje identificando buenas prácticas.
  • Embalaje y logística. Los retos logísticos del mueble para el canal online. Profundizaremos en el DropShipping, en la logística inversa y en la importancia del embalaje, identificando soluciones que evitarán incidencias.
  • Entrega y modificación de procesos. Activadores de la compra en el canal online. Procesos y entrega.
  • Feed de productos. Conoceremos el “feed de producto” y aprenderemos a crear tu propio feed. Descripción y detalles de producto.
  • Imágenes e información de producto.
  • Marketing. Redes sociales, web corporativa y marketplaces. Creación de una estrategia de marketing alineada con la estrategia de tu empresa.

Metodología

El programa cuenta con una estructura de clases a distancia (online),  muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

En concreto, los alumnos trabajarán los conceptos de forma grupal, pero también dispondrán de la posibilidad de profundizar en la mentorización individualizada con el docente.

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es