ExporNet_Lab: Programa de Transformación Digital para impulsar la competitividad internacional de las Pymes de la Comunitat (Comunidad Valenciana)

 

logo_fse_poefe_0.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE

 

 

 

Objetivos

ExportNet_Lab es la iniciativa que necesitas para transformar tu ADN y el de la empresa en la que trabajas a través de un proceso de trasnformación digital para poder competir internacionalmente.

Por medio de este proyecto, dispondrás de mentorización y formación adaptada a tus necesidades y recibirás el conocimiento y acompañamiento claves en los procesos de internacionalización digital: estrategias digitales, omnicanalidad, comercio electrónico, fiscalidad, inteligencia comercial, o logística entre otros.

¿Qué ofrecemos?

ExporNet_Lab te facilita todos los conocimientos que tu empresa necesita para abordar un verdadero proceso de cambio digital profundo en tu empresa para ganar competitividad internacional. Durante este programa recibirás 60 horas de formación y 30 horas de mentorización individualizada para mejorar tus competencias en Internacionalización.

Además, este programa incluye la realización de actividades de sensibilización abiertas a todas las personas empleadas en pymes que quieran profundizar en herramientas de internacionalización digital

Este programa es completamente gratuito y se desarrolla gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE y de la Escuela de Organización Industrial - EOI. Este programa es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

Puedes solicitar tu plaza para este programa hasta el 7 de marzo.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

Martes y Jueves en horario de tarde (3horas/días)

Duración

60 horas lectivas + 30hs de tutoría individualizada por alumno.

Precio:

Gratuito. El programa está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE

Periodo lectivo
De Marzo a Junio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Lugar de realización

Comunidad Valenciana

Modalidad
Online

Contenidos

Los contenidos de este programa implican

FORMACION: 60 Horas de formación online con los siguientes contenidos:

  • Estrategia y metodologías  (10h)
  • Marketing y comercialización digital internacional (12h)
  • Innovación y sostenibilidad para la internacionalización (8h)
  • Logística y medios de pago en el mercado global (10h)
  • Tecnología (10h)
  • Análisis de negocio, aspectos legales y seguridad (10h)

La empresa participante desarrollará un Plan de Competitividad Internacional digital –CID-, diseñado específicamente para el programa del IVACE por el equipo de EOI con el objetivo de potenciar y apoyar el desarrollo del negocio digital a nivel internacional.

Tras la adhesión al programa, la empresa participante recibe una copia del plan con toda la documentación y ejercicios de acompañamiento que se deben ir completando a medida que se va desarrollando el Programa Exportnet_LAB.

MENTORIZACIÓN: 30 horas de mentorización y acompañamiento que se realiza de forma personalizada para cada uno de los participantes en el programa. Esta mentorización será clave para poder completar y poner en ejecución el Plan CID.

Metodología

Para garantizar el correcta ejecución del programa contamos con los siguientes elementos de soporte y desarrollo:

  • Learning by Doing. Learning By Doing es la filosofía que nos permite implementar todo el programa, y que consiste en “aprender haciendo”.
  • Herramienta de autodiagnóstico. Aplicación web que permite conocer el estado actual de las empresas y que nos ayuda a monitorizar la evolución de la internacionalización en el tiempo.

Plan CID (Plan de Competitividad Internacional Digital). Diseño de la guía de implementación que desarrolla cada empresa participante con el soporte de los expertos del programa.

Asesoramiento personalizado. Acompañamiento a la empresa participante en la ejecución de su Plan CID liderado por un tutor y un panel de expertos especialistas en cada área clave de competitividad.

Plan de ejecución. Diseño de un plan de acción y de ejecución basado en la metodología Scrum y con el soporte de un software de apoyo.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es