La Era Digital y su encaje jurídico para Pymes (Semipresencial Gran Canaria)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y SPEGC.

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Desde sus inicios, la Fundación EOI ha sido una institución orientada a la formación y cualificación de profesionales, directivos y Pymes, adaptando dicha formación a las necesidades reales, en un ecosistema empresarial cambiante y en constante movimiento. Con una especial incidencia en los últimos años, en el ámbito de la tecnología e innovación,  la ha llevado a ser una institución puntera en el desarrollo e implementación digital así como su difusión y apoyo, en tales materias, al tejido empresarial y profesional.

En este ámbito, desde la Fundación EOI, se han detectado importantes carencias tanto en el ámbito profesionales como empresarial, a la hora de obtener un soporte jurídico – legal adaptado a sus necesidades, puesto que el desarrollo normativo no ha logrado alcanzar la velocidad impuesta por la era digital; resultando imprescindible una especializada y cuidada formación a los juristas y profesionales con conocimientos en derecho, aún a nivel básico, cuya titulación, formación o experiencia, adolece de formación especializada en materias tan actuales como MARKETING DIGITAL, RRSS, CREACCION DE CONTENIDOS, INFLUENCER, ECOMMERCE y la base legal de todos ellos así como, PROTECCION DE DATOS, PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DIGITALES entre otros.

El actual mercado demanda profesionales y emprendedores, actualizados en éste tipo de materias relacionadas con el Derecho Digital, cuya regulación normativa específica en la mayoría de los casos es inexistente a día de hoy, lo cual implica un pormenorizado estudio de la legislación sectorial vigente y aplicable a la materia en cuestión, con el fin de dar soporte legal a lo que se ha convertido en el día a día del ámbito profesional y empresarial , campañas publicitarias digitales, promoción y venta de productos y servicios en internet, RRSS,  creación de contenidos para la divulgación y venta de productos y servicios.

El Curso De Derecho Digital “ LA ERA DIGITAL Y SU ENCAJE JURIDICO”  impartido por especialistas en activo de cada una de las materias,  dirigido a profesionales del Derecho,  a licenciados o graduados en Derecho y a profesionales con formación o experiencia jurídica aun siendo básica, viene a dar respuesta a las necesidades de formación y cualificación de las empresas y los trabajadores de Gran Canaria. Es patente una importante necesidad de formación en el campo Digital enfocada al ámbito profesional y empresarial, con la finalidad de que las pymes y autónomos se nutran de asesores y profesionales de su entorno y no tengan que acudir fuera de la Isla,  para suplir esas necesidades.

¡Solicita ya tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

Dos sesiones de tarde a la semana.

Duración

70 horas lectivas de formación grupal + 15 horas tutorías personales

Precio:

Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Periodo lectivo
De Marzo a Mayo
Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Modalidad
Online

Contenidos

 Presentación. Conceptos legales esenciales.

  •  Legislación aplicable al Derecho Digital.
  •  Marketing Digital 360º
  • Base legal del Marketing Digital

Contrato de prestación de servicios de marketing  (practicum).

Digitalización del negocio .

  •  Análisis de conceptos tecnológicos IA, VR, RA... su trascendencia legal y cómo actuar . Salvaguardas necesarias.

 Trabajo Final.

Metodología

El curso será online con “presencia virtual”, con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real. Es decir, los alumnos y los docentes se conectan de forma síncrona para el desarrollo del curso, por medio de la plataforma formativa de EOI. Se harán dos o tres sesiones presenciales, que serán comunicadas con la suficiente antelación a los alumnos.

Las clases tienen un enfoque práctico y dinámico, veremos ejemplos reales y realizaremos ejercicios prácticos para que los alumnos puedan poner en práctica los diferentes aspectos tratados durante el curso.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Directora: Amelia Fernández   amelia@fernandezsalazar.es

Coordinador: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es - Tel. 91 349 56 29