Curso de Java (Presencial Virtual Online - Ámbito Nacional) [3ª Edición]

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El curso de Java es un programa que nace con el objetivo de dotar a jóvenes desempleados menores de 30 años de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su contratación como profesionales del desarrollo de aplicaciones tanto de escritorio, como web, basadas en lenguaje JAVA, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

El temario se rige por unos objetivos específicos en cada una de las áreas implicadas para que los alumnos puedan convertirse en desarrolladores en JAVA e incluso obtener algunas de las diversas certificaciones en este lenguaje que existen en el mercado.

El temario incluye tanto el desarrollo de aplicaciones de escritorio, como los dos aspectos más importantes del desarrollo de aplicaciones web: lado cliente (FrontEnd) y lado Servidor (BackEnd), así como otros aspectos colaterales también fundamentales: herramientas de desarrollo, BBDD, HTML, sin olvidar preparar al alumno en su relación con el cliente para el que va a realizar los trabajos, de forma que aprenda a analizar y valorar los requisitos de la aplicación desde su punto de vista.

Los alumnos aprenderán las mejores prácticas en desarrollo utilizando programación orientado a objetos y patrones de diseños (GoF), recursividad, programación funcional, expresiones lambda y API stream de Java 8, hilos (threads), concurrencia, pruebas unitarias con JUnit 5, Mockito, Java EE 9 Web Servlets/JSP, Weld CDI, JPA/Hibernate, JavaServer Faces (JSF), PrimeFaces, AJAX, Enterprise JavaBeans (EJB), API RESTful (JAX-RS), Web Services SOAP (JAX-WS), Seguridad JAAS, Servidor de Aplicaciones JBoss Wildfly y mucho más. También se incluirá Spring Boot y desarrollo Full Stack con Angular y Spring, así como Bases de Datos con JDBC y operaciones CRUD (crear, leer, actualizar y eliminar), Patrón DAO y DTO,

Apuesta por tu formación con un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este programa forma parte de la iniciativa Garantía Juvenil y cuenta con el respaldo de EOI y la Fundación Generation Spain.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

Horario de mañana.

Duración

16 semanas estimadas.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Periodo lectivo
Del 23 Enero a Junio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Contenidos técnicos:

  • JAVA BÁSICO
  • Programación Orientada a Objetos
  • JAVA INTERMEDIO
  • Control de versiones
  • Herramientas de desarrollo
  • BBDD
  • Pruebas unitarias
  • HTML 5 – CSS – BOOTSTRAP
  • JAVA AVANZADO
  • JAVA WEB APP

Formación en materia de empleabilidad y competencias personales

Metodología

En formato online con “Presencia Virtual”, utilizando la plataforma formativa de EOI Escuela de Organización Industrial.

Con una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!
Imprescindible preinscripción y proceso de selección AQUÍ

¿Tienes alguna duda?

seleccion@generation.org