Curso de Email Marketing para Pymes (Semipresencial Gran Canaria)

 

logo_fse_poefe_0.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

Objetivos

La Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) lanzan este programa cuyo objetivo es mostrar las posibilidades de negocio que ofrece el Email marketing, para aumentar tus ventas y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.

  • Entender los fundamentos del email marketing y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones. 
  • Identificar al consumidor digitalizado como centro de todo el proceso de comunicación y conocer cómo adaptar nuestras estrategias de email marketing. 
  • Aplicar la tecnología a través de diferentes herramientas como Mailchimp.
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia de email. 
  • Aprender las técnicas y herramientas de CRM para la automatización de estrategias de email marketing. 
  • Aprender a elaborar un plan anual de email marketing.
  • Aprender a interpretar los principales KPIS de email marketing para tomar decisiones. 

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

Martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas

Duración

60 horas lectivas de formación grupal + 15 horas tutorías personales

Precio:

Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Periodo lectivo
Del 6 de Febrero a Abril
Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Modalidad
Online

CONTENIDOS

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • INTRODUCCIÓN AL EMAIL MARKETING
  • HERRAMIENTAS EMAIL MK: MailChimp
  • BRANDING DE MARCA EN EMAIL MARKETING
  • COPYWRITING LANDING PAGES & EMAIL
  • AUTOMATIZACIÓN
  • DISEÑO & UX EMAIL MARKETING
  • ESTRATEGIAS EMAIL MK
  • PROYECTO

Metodología

El curso será online con “presencia virtual”, con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real. Es decir, los alumnos y los docentes se conectan de forma síncrona para el desarrollo del curso, por medio de la plataforma formativa de EOI. Se harán dos o tres sesiones presenciales, que serán comunicadas con la suficiente antelación a los alumnos.

Las clases tienen un enfoque práctico y dinámico, veremos ejemplos reales y realizaremos ejercicios prácticos para que los alumnos puedan poner en práctica los diferentes aspectos tratados durante el curso.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos. 

Además de las propias sesiones de contenido, el curso se acompaña de abundante material complementario, como documentación, imágenes, videos, tareas, evaluaciones, etc.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Directora: Laura Polo Carrillo - laura@elaticomarketing.com

Coordinador: Gregorio López – gregorio.lopez@eoi.es