Curso de Digital Product Manager (Cádiz)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El Fondo Social Europeo, a través de EOI- Escuela de Organización Industrial, lanzan este programa cuyo objetivo es prestar un servicio de formación en “digital product manager” a personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación ubicados preferentemente en la provincia de Cádiz, que quieran o necesiten mejorar su empleabilidad e inserción en el mercado laboral a través de la especialización en la creación y lanzamiento de productos digitales.

Apoyados por un equipo docente compuesto por profesionales en activo especializados en la creación, lanzamiento y gestión de productos digitales, los beneficiarios/as de este programa totalmente gratuito, analizarán el proceso, principales acciones y metodologías implicados en los modelos de negocio, para tras ello, desarrollar un producto digital y su correspondiente plan estratégico a corto plazo que les brinde un impulso y mejora, ajustado a sus necesidades.

¡Solicita ya tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De L a V (tarde). De 16:00 h a 20:00 h.

Duración

9 semanas aprox.

170 horas lectivas de formación grupal + 10 horas tutorías.

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo lectivo
A partir del 13 de Febrero
Fecha del curso
Provincia
Cádiz
Modalidad
Online

Contenidos

Módulos de contenido técnico:

  • Módulo 1. Fundamentos del digital product manager.
  • Módulo 2. Construir y lanzar productos digitales. Metodologías ágiles.
  • Módulo 3. Prototipado de productos digitales.
  • Módulo 4. Métricas, KPI´s, objetivos y fijación de presupuestos.
  • Módulo 5. Herramientas digitales y plan promocional para el lanzamiento.
  • Módulo 6. Gestión de equipos y liderazgo para la creación de productos digitales.
  • Módulo 7. Empleabilidad.

Metodología

La formación de los talleres grupales será en una modalidad 100% online con presencia virtual. Las tutorías se desarrollarán 100% online.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que te facilitarán el aprendizaje de los temas tratados. Además, cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar tus procedimientos, técnicas de gestión y activación de las palancas implicadas en la creación y lanzamiento de productos digitales.

La metodología diferencial que se utiliza desde EOI se basa en la formación de carácter práctico (learning by doing) y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes, y cuenta con un elemento clave con respecto a otras metodologías, el realizar una hoja de ruta para mejorar la rentabilidad de tu empresa y crear la estrategia para la creación de productos digitales, arropado por mentores de analizarán tu proyecto de forma personalizada. Todo ello se complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos y dirigen el curso.

Esto se logra a través de:

  • Formación práctica para la mejora de la rentabilidad de tu empresa mediante el diseño y análisis de ratios financieros específicos de la conceptualización, creación, lanzamiento y gestión de productos digitales.
  • Tutorización activa e individualizada. Las horas de tutoría se dedicarán en exclusiva a que el alumnado pueda desarrollar y ejecutar sus estrategias para crear un producto digital y la gestión integral del proceso.
  • Este programa finaliza con la presentación del producto digital realizado y el documento estratégico realizado para tal fin.

 

 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: infoandalucia@eoi.es

maria.ferrer@eoi.es