Curso de Iniciación a la Programación (Presencia Virtual Online - Ibi)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Ibi.

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La expansión de la tecnología y la digitalización vienen de la mano de un aumento de las oportunidades laborales para trabajadores con conocimientos de programación. En este contexto, sabemos que aquellos jóvenes que no tienen conocimientos informáticos pero sí habilidades y curiosidad al respecto, pueden encontrar oportunidades laborales reales y obtener nociones de programación para iniciar una nueva trayectoria profesional. Si esta es tu situación, este es tu curso. Atrévete con nosotros a dar tus primeros pasos en la programación, desde 0, a un ritmo que te permita asentar tus conocimientos y descubrir un campo profesional en el que crecer.

Te presentamos el “Curso de Iniciación a la programación en Java”, la oportunidad de iniciarte en el Área de Programación con un curso que tiene por objetivos adentrarte en una tecnología con creciente demanda: Java, HTML5/CSS, Entorno de Desarrollo Integrado (IDE), Servlets, JSPs y JS. Y si no has entendido las siglas anteriores: este también es tu curso.

Este programa es completamente gratuito y se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ibi y EOI Escuela de Organización Industrial. Este programa es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el Marco del proyecto Empleo Joven – POEJ.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De lunes a viernes con horario en horario de tarde.

Duración

260 horas lectivas + 3hs de tutoría individualizada por alumno.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Ibi

Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Modalidad
Online

Contenidos

Los módulos que conforman este programa formativo son los siguientes:

1. Fundamentos de Programación

2. Entorno de Desarrollo Integrado (IDE)

3. GIT

4. Programación en JAVA

5. BBDD (SQL)

6. Java con JDBC

7. Servlets y JSPs

8. HTML5/CSS

9. Programación en JS

10. Empleabilidad

Metodología

El programa cuenta con una metodología “Presencia Virtual Online” con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente. Es decir, tanto el alumno como el docente se conectan al aula virtual al mismo tiempo, no siendo posible cursar este programa de forma asíncrona.

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

eoimediterraneo@eoi.es - Tlf. 966 65 81 55