Curso de Especialista en eBusiness Financiero - Fintech (Presencia Virtual Online Castilla - La Mancha)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El objetivo fundamental del programa es facultar y empoderar a los participantes de forma que puedan poner en valor sus conocimientos académicos de forma inmediata en startups, en empresas de nueva creación - de distintas características- y/o en empresas familiares en vías de digitalización, con la intención de que se traduzca en contrataciones laborales. Aportar los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse con soltura en este entorno en particular, asumiendo su realidad, operatividad, necesidades y retos

Entre los objetivos específicos del programa se podrían mencionar los siguientes:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades propias de los nuevos mercados.
  • Identificar las necesidades tanto de las empresas como de sus consumidores finales, para desarrollar e implementar una estrategia digital coherente y efectiva.
  • Aprender a trasladar negocios tradicionales a los medios digitales con la implementación de soluciones eCommerce.
  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda, las últimas tendencias en publicidad digital y las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
  • Aprender a explotar el dato para generar conocimiento y tomar mejores decisiones.
  • Entender los estados financieros fundamentales (balance, cuenta de resultados y cash flow), dentro de una nueva era donde aparecen muchos negocios digitales con activos intangibles difíciles de cuantificar.
  • Saber valorar empresas digitales, añadiendo a las herramientas tradicionales (VAN, TIR, múltiplos, EBITDA…) metodologías novedosas para su valoración, donde el plan financiero no siempre es fundamental.
  • Conocer cómo implementar un Balanced Scorecard para cumplir con la estrategia de la empresa, considerando otros puntos de vista, además del de los accionistas.
  • Conocer las clases existentes de Fintech, sus implicaciones en el sector financiero y su utilidad en la mejora de la gestión financiera de las empresas.
  • Aprender a medir la evolución de los principales indicadores financieros de empresas startup, la búsqueda de financiación para empresas de incipiente creación, a identificar puntos de equilibrio, y conocer el valor de la empresa de cara a la participación o entrada de nuevos accionistas.

Datos generales

Convocatoria
2022-2023
Horario

De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Duración

200 horas lectivas + tutorías de empleo (3 horas)

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Periodo lectivo
Del 18 Noviembre a Enero
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Ecosistema emprendedor

Módulo 2. Finanzas en el mundo digital

Módulo 3. eCommerce

Módulo 4. Uso profesional de las RR.SS

Módulo 5. Blockchain y Big Data

Módulo 6. eProcurement y logística

Módulo de Empleo

Módulo 7: Presentación de proyectos

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías para asesorar al alumno/a en el trabajo de elaboración del proyecto de final de curso de aplicación directa sobre su empresa con el que culmina el programa.

El objetivo inmediato de este curso es la mejora de la competitividad de las empresas artesanas.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Jorge Martin - jorge.martin@peopleinthe.net

Coordinador: Gregorio Lopez  - gregorio.lopez@eoi.es