Curso de Técnico de Calidad y Medio Ambiente en la Industria Agroalimentaria (Presencia Virtual Online Castilla – La Mancha)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

La Fundación EOI, desde su origen, es una institución orientada a la formación y capacitación de actuales y futuros Directivos en el ámbito de la gestión empresarial, con especial incidencia en la innovación, la sostenibilidad, la creación y consolidación de PYMES y la internacionalización de las empresas españolas, desarrollando una importante actividad de apoyo a las empresas, especialmente a las PYMES en España.

El Programa de “Técnico de Calidad y Medio Ambiente en la Industria Agroalimentaria” es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal técnico para dotar a las empresas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los mercados globales.

Los alumnos conocerán de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar la calidad y seguridad alimentaria, así como los protocolos y normas voluntarias de gestión que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional de forma que aprendan a implantar un sistema de gestión de principio a fin, que les aportará una visión concreta y completa del proceso que toda industria agroalimentaria de primer nivel realiza actualmente.

Los objetivos específicos que pretende el Programa de Técnico de Calidad y Medio ambiente en la Industria Agroalimentaria es:

  • Formar a los alumnos en sistemas de gestión de manera que sea capaz de desarrollar y gestionar todas las áreas necesarias para la actividad diaria de la gestión de la calidad en la industria agroalimentaria, desde la llegada de las materias primas hasta la exportación del producto una vez finalizado.
  • Conocer y comprender la normativa vigente en el campo de la higiene alimentaria.
  • Adquirir las competencias necesarias para implantar y mantener un sistema APPCC.
  • Dotar a los asistentes de las capacidades para determinar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de calidad de la empresa, aplicando los recursos necesarios para desarrollar las responsabilidades en materia de calidad, cumpliendo en todo momento los requisitos técnico-sanitarios, de calidad, medio ambiente y seguridad legalmente establecidos.
  • Aportar al alumno la posibilidad de acceder al mercado laboral en una de las áreas empresariales con más demanda actualmente.
  • Realizar un proyecto final de curso, lo más cercano a la realidad, en el que plasmar los conocimientos adquiridos y que sirva para acercar los conocimientos a la realidad diaria de las empresas.

En el curso también se busca como objetivo formativo, el fomentar e incentivar el espíritu de innovación y creatividad de los alumnos, como fuente de identificación de oportunidades de negocio y resolución de problemas.

Datos generales

Convocatoria
2022
Duración

154 horas lectivas + tutorías

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo lectivo
A partir del 5 de Octubre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Modulo I. Empleabilidad

Modulo II. Gestión de la inocuidad y calidad alimentaria

Modulo III. Seguridad alimentaria

Modulo IV. Sistemas de Gestión de la Calidad. ISO 9001:2015

Modulo V. Sistemas de gestión del medio ambiente. ISO 14001:2015

Modulo VI. Normas voluntarias. IFS y BRC

Modulo VII. Seguridad y salud laboral. ISO 45001

Presentaciones eficaces

Proyecto final

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías para asesorar al alumno/a en el trabajo de elaboración del proyecto de final de curso con el que culmina el programa.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Directora: Isabel Sánchez – iha140193@gmail.com

Gregorio López – 91 349 56 29 – gregorio.lopez@eoi.es