Curso eCommerce: Wordpress & WooCommerce (Presencia Virtual Online - León)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de León.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del  Programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Objetivos

El curso de e-Commerce: Wordpress-Woocommerce, aporta los conocimientos necesarios y demandados en la actualidad para desarrollar de forma estratégica una tienda online, capacitando al alumnado para desarrollar proyectos online que permitan posicionarse correctamente a través del análisis previo estratégico, hasta la propuesta de un plan de marketing digital conectado a los objetivos principales de éxito de una tienda online.

Además, también se adquirirán otras habilidades relacionadas con la empleabilidad y las soft skills, aportando al alumnado un perfil completo orientado a la actualidad del mercado laboral dentro del ámbito abordado en este curso. 

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De 09:00 a 14:30

Duración

215 horas lectivas + 2 horas de tutoría

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de León.

Periodo lectivo
Del 15 Febrero al 21 Abril
Fecha del curso
Provincia
León
Modalidad
Online

Contenidos​

Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO (10h)

  • Introducción al e-commerce
  • Modelos de negocio en comercio electrónico
  • La tecnología en el comercio electrónico (dominio, hosting, servidor, cms, erp, crm)
  • CMS más populares: Wordpress/Woocommerce, Shopify, Prestashop

Módulo 2: BRANDING DE MARCA (7,5 horas)

  • Creación de marca
  • Estrategia de marca
  • Misión, visión y valores

Módulo 3: GESTIÓN ESTRATÉGICA (7,5 horas)

  • Investigación de mercados y competencia
  • Naming y Productos
  • Precio y margen en comercio electrónico
  • Logística y distribución en ecommerce 

Módulo 4: WORDPRESS (25 h)

  • Instalación de WordPress 
  • Ajustes generales de WordPress
  • Plugins
  • Menú, páginas, entradas y categorías

Módulo 5: WOOCOMMERCE (27,5 h)

  • Instalación WooCommerce
  • Ajustes generales de WooCommerce
  • Configuración plantilla Woocommerce                                                                    
  • Fichas de producto. 
  • Precios, impuestos, envíos, métodos de pago

Módulo 6: COPYWRITING (12,5h)

  • Técnicas de redacción para eCommerce

Módulo 7: CONSTRUCCIÓN DE MARCA (12,5h)

  • Práctica Branding corporativo: Elección de tipografía, logos, colores.                                                                                  
  • Herramienta CANVA

Módulo 8: EXPERIENCIA DE USUARIO PARA ECOMMERCE (12,5h)

  • Principios de UX, Mobile first, arquitectura web

Módulo 9: MARKETING PARA ECOMMERCE: REDES SOCIALES (12,5h)

  • Estrategias Social Media
  • Automatización y publicidad programática
  • Medición en marketing digital: KPIs y herramientas

Módulo 10: MARKETING PARA ECOMMERCE: EMAIL MK (7,5h)

  • Introducción al email marketing y MailChimp

Módulo 11: MARKETING PARA ECOMMERCE: SEO (17,5h)

  • Estrategias posicionamiento SEO ON page y SEO OFF page

Módulo 12: MARKETING PARA ECOMMERCE: SEM (10)

  • Estrategia de publicidad digital a través de la herramienta Google Ads

Módulo 13: ASPECTOS LEGALES DE UN ECOMMERCE (5)

  • Introducción al RGPD
  • El consentimiento del usuario y el doble check.
  • Documentos legales: aviso legal, política de privacidad, política de cookies,
  • Formas de pago
  • Plazos de entrega

Módulo 14: SOFT SKILLS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS (7,5)

  • Habilidades blandas para mejorar las competencias profesionales a nivel de grupo e individual

Módulo 15: PROYECTO (20)

  • Realización de un ecommerce en grupos de 5 estudiantes, aplicando todos los módulos.
  • Presentaciones finales

Módulo 16: EMPLEABILIDAD (20 + 2 horas de tutoría individual)

Metodología

Enfoque práctico

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico.

La metodología EOI combina sesiones formativas tradicionales, dinámicas grupales y tutorías personales y grupales, con el fin de que los alumnos y alumnas se familiaricen con las herramientas de análisis y metodologías proporcionadas en el curso.

En las sesiones formativas se realizará la exposición teórica, juntamente con la visualización y exposición de casos reales y el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos, incluyendo para ello la utilización de alguno de los sistemas que se utilizan en las operaciones logísticas de fabricación y en la gestión del transporte.

Información e Inscripciones

¡Solicita tu plaza!

Coordinadora: Virginia Capseta  virginia.capseta@eoi.es - Telf: 913495647