Curso de Transformación Digital (Alhaurín el Grande) [2ª Edición]

logo_fse_poefe_0.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

 

 

 

Objetivos

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, lanzan este programa cuyo objetivo es ofrecer una experiencia formativa, compatible con la actividad profesional, en la que transmitir conocimientos a los participantes para que puedan entender las variables de los mercados con una visión estratégica global y, de esta manera, afrontar los retos que presenta el futuro.

¡Solicita ya tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

Lunes (16:00 a 21:00 h)

Duración

10 semanas aprox.

70 horas lectivas de formación grupal + 10 horas tutorías personales

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Blended

TALLERES

Módulo I: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍA

  • ¿Qué es más importante el sustantivo, transformación, o el adjetivo, digital?
  • Machine learning, Inteligencia Artificial y Robotización, presente y futuro.
  • Industria 4.0. Herramientas tecnológicas para mejorar la productividad laboral.
  • Procesos con el cliente: plan de marketing digital, compra y entrega, postventa.
  • Experiencia de cliente.
  • Personas y organización en la era digital.
  • Sistemas de información.
  • Coopetencia y economía colaborativa.
  • Sostenibilidad, medioambiente y tecnología

Módulo II: LIDERAZGO DEL SIGLO XXI

  • Gestión de equipos.
  • Comunicación hablada y escrita.
  • Gestión de conflictos.
  • Motivación.
  • Dominio de la atención y las emociones.
  • ¿Talento o profesionalidad?
  • Desarrollo del intraemprendimiento.
  • Pensamiento crítico.
  • Toma de decisiones.

Módulo III: PROFESIONALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN

  • Fundamentos del análisis estratégico. Tendencias y retos de futuro.
  • Opciones estratégicas de la pyme.
  • Estrategias de crecimiento:
  • Innovación, internacionalización.
  • La internacionalización como oportunidad de crecimiento
  • La colaboración entre empresas. De la competición a la colaboración.
  • Marketing tradicional (offline) vs Marketing Digital (online).
  • Planificación comercial y estrategia de ventas.
  • Dirección de equipos de ventas.
  • Marca personal y corporativa.
  • Intraemprendimiento.
  • Claves para una buena gestión económica.

 

Metodología

La formación grupal será presencial, si la situación epidemiológica lo permite, y las tutorías se desarrollarán 100% online.

En la formación grupal, con el propósito de conseguir aprendizajes prácticos y aplicables, se combinarán dos tipos de sesiones:

1) Conferencia-coloquio. Exposiciones teóricas de conocimientos fomentando la interacción constante a los participantes.

2) Método de caso. Un método de análisis de situaciones de negocio, que permitirá a los participantes:

  • Mejorar su capacidad de diferenciar hechos (objetivos) de opiniones (subjetivas).
  • Distinguir problemas aparentes de reales.
  • Analizar la información sin prejuicios. No pasar de los hechos a la solución.
  • Contrastar sus soluciones con otras.
  • Defender sus argumentos en público. Escuchar, debatir, convencer.

Las tutorías serán de carácter práctico (learning by doing) y cada alumno contará con la atención individualizada y actica de un tutor para la realización de sus planes estratégicos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

¡No te quedes sin tu plaza!

Contacta con nosotros en:

EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: infoandalucia@eoi.es

Responsable: Trinidad Romero