CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el IEDT, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, lanzan este programa que pretende capacitarlos para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.
El programa tiene por objetivo dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas, ya sea con técnicas de posicionamiento natural o de pago. Aprender a realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores y a gestionarlas con el soporte de Google Tag Manager.
Datos generales
Jóvenes menores de 30 años, beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo), con titulación académica mínima de ESO y conocimientos básicos de inglés y ofimática a nivel de usuario. Los destinatarios estarán ubicados en la provincia de Cádiz. A continuación, detallamos las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación:
● Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, lo que les obligará a asistir a las sesiones, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final
● Habilidad para gestionar su tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo y combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo
● Dedicación completa al programa durante todo el tiempo que dura
Titulación académica mínima de ESO. ofimática a nivel de usuario. Disponer de PC u ordenador portátil y conexión a internet.
195 h. (repartidas en horas lectivas, tutorías y trabajo del alumno)
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)
San Roque (Cádiz)
Contenidos
Módulo 1: POSICIONAMIENTO WEB. SEO
- ¿Qué es SEO y por qué es importante?
- La indexación de Google
- Palabras clave y herramientas
- Long tail y segmentación
- SEO On Page
- SEO Off Page
- Black Hat y malas prácticas
- Wordpress & SEO
Módulo 2: MARKETING DIGITAL EN BUSCADORES. SEM
- Nuestro target y su comportamiento.
- Copywriting o cómo convencer.
- El mercado publicitario on-line.
- Formatos publicitarios. La importancia del móvil.
- Métodos de contratación: CPM, CPC, CPA y tarifa plana. El CTR.
- Remarketing.
- Nuevos formatos y tendencias.
- Google Adwords (SEM): Subasta de clics, redes de contenido, landing pages, conversiones, tipos y creación de campañas.
- Facebook, Instagram & Twitter Ads.
- Google Adsense. Doubleclick.
Módulo 3: GOOGLE TAG MANAGER
- Qué es Google Tag Manager.
- Cómo funciona Google Tag Manager.
- Estructura de Google Tag Manager.
- Crear cuenta y primer contenedor Google Tag Manager.
- Configuración de Google Tag Manager.
Módulo 4: PROYECTO FIN DE CURSO
Módulo 5: EMPLEABILIDAD
Metodología
El programa se desarrolla de manera virtual compaginado con sesiones presenciales, si la situación sanitaria lo permite, con contenidos y clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.
Sesiones Teóricas y prácticas
Cada tema tiene una introducción teórica cuyo objetivo es poner al alumno en contexto. La mayor parte del tema se desarrolla a través de ejemplos en vivo y demostraciones, seguidas de ejercicios tanto individuales como en grupo.
Pruebas finales de cada módulo
Al finalizar cada módulo, se realizará una prueba de evaluación que consistirá en un sencillo test y una prueba técnica basada en las que se realizan en las entrevistas de trabajo del sector.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
Federica González
Tlf. 954 46 33 77