Curso de Gestión Hostelera (Rincón de la Victoria)

logo_fse_poefe_0.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Agencia Pública Administrativa Local (A.P.A.L.) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

 

 

 

Objetivos

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y la Agencia Pública Administrativa Local (A.P.A.L.) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, lanzan este programa cuyo objetivo es prestar un servicio de formación en Gestión Hostelera destinado a empresas hosteleras, hoteleras y caterings, con el objetivo de mejorar la gestión y rentabilidad de estas PYMEs gracias a la incorporación de herramientas y técnicas que les ayudarán a mejorar sus ventas, logrando una mayor competitividad.

Apoyados por un equipo docente compuesto por profesionales en activo especializados en gestión y administración de empresas del canal HORECA (hoteles, restaurantes, caterings y cafeterías), los beneficiarios/as de este programa totalmente gratuito, analizarán sus empresas y actuales modelos de negocio, para tras ello desarrollar un plan estratégico a corto plazo que les brinde un impulso y mejora, ajustado a sus necesidades.

¡Solicita ya tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

Lunes y Martes (17:00 a 20:00 horas)

Tutorías: 100 % online con presencia virtual. Flexibilidad de horarios.
Formación grupal: En el horario marcado. 1 día al mes modalidad presencial, el resto será 100% online con presencia virtual.

Duración

12 semanas aprox.

70 horas lectivas de formación grupal + 10 horas tutorías personales

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo y la Agencia Pública Administrativa Local (A.P.A.L.) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Blended

CONTENIDOS

Finanzas para hosteleros no financieros:  Aprende todos los parámetros que afectan la rentabilidad de tu empresa y conoce los principales ratios de tu negocio.

Nuevas tecnologías que aportan valor a mi empresa HORECA: Incorpora desde acciones basadas en datos como elementos digitales que te ayuden a incrementar tus ventas.

Análisis de la oferta gastronómica: Repasaremos tus escandallos, analizaremos tu carta y te enseñaremos estrategias para establecer mejor tu política de precios.

Gestión de compras y control de aprovisionamientos: Te mostraremos diferentes técnicas para optimizar el dimensionamiento de tu almacén y establecer una política de suministros que te produzcan una mayor rentabilidad.

Análisis operacional: Analizaremos la gestión de tu departamento de alimentos y bebidas y todos los factores que pueden hacer que pierdas margen de beneficios.

Marketing HORECA: Conoce las estrategias más acertadas para conseguir que tu negocio aumente en reputación y calidad.

Metodología

La formación de los talleres grupales será mixto, donde una parte de las horas se realizarán de forma presencial, si la situación epidemiológica lo permite, y otra parte se realizarán en modalidad online con presencia virtual. Las tutorías se desarrollarán 100% online.
 
Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que te facilitarán el aprendizaje de los temas tratados. Además, cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar tus procedimientos, técnicas de gestión y activación de las palancas de marketing necesarias, para hacer crecer más rápidamente a tu empresa HORECA.
 
La metodología diferencial que se utiliza desde EOI se basa en la formación de carácter práctico (learning by doing) y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes, y cuenta con un elemento clave con respecto a otras metodologías, el realizar una hoja de ruta para mejorar la rentabilidad de tu empresa y crear la estrategia de marketing de tu Pyme, arropado por mentores de analizarán tu empresa HORECA de forma personalizada. Todo ello se complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos y dirigen el curso.
 
Esto se logra a través de:

  • Formación práctica para la mejora de la rentabilidad de tu empresa mediante el diseño y análisis de ratios financieros específicos del canal HORECA.
  • Tutorización activa e individualizada. Las horas de tutoría se dedicarán en exclusiva a que los alumnos puedan desarrollar y ejecutar sus estrategias para maximizar los beneficios de sus empresas.

Este programa finaliza con la presentación de los ratios financieros por los que gestionarás tu empresa así como los principales documentos necesarios para visualizar los mismos, de cara a aumentar la rentabilidad de tu empresa.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

¡No te quedes sin tu plaza!

Contacta con nosotros en:

EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: infoandalucia@eoi.es

Responsable: Trinidad Romero