Curso de Orientador/a Laboral para Colectivos en Vulnerabilidad Social (Presencial Virtual Online - Rincón de la Victoria)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y la Agencia DELPHOS del Ayto. de Rincón de la Victoria, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de muchas personas desempleadas de larga duración con titulación, lanzan esta formación en la profesión de Orientador/a Laboral para colectivos en situación de vulnerabilidad social. Una profesión altamente demanda tanto para trabajar en entidades públicas y/o privadas.

Esta formación, permitirá capacitar al alumnado para que orienten a colectivos con mayores dificultades en el acceso al empleo, como son los colectivos en riesgos de exclusión social.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Dotar al alumnado de todas las herramientas para analizar el mercado laboral y mejorar así su empleabilidad y el del colectivo de personas vulnerables.
  • Familiarizar al alumnado con herramientas claves del proceso de orientación como los itinerarios de inserción, las entrevistas de seguimiento y acompañamiento de las personas orientadas.
  • Ofrecer las pautas claves para una búsqueda activa de empleo.
  • Aspectos fundamentales del currículum, las cartas de presentación y la entrevista de trabajo y otros procesos de selección.
  • Conocer las ayudas, subvenciones, bonificaciones para la contratación de personas en situación de vulnerabilidad social.
  • Mejorar las funciones de la intermediación laboral entre el tejido empresarial y las personas candidatas.
  • Conocer los recursos formativos y laborales del entorno y que pueden incidir en una persona a orientar.
  • Incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de asesoramiento laboral.
  • Promover el conocimiento del autoempleo como vía de inserción laboral en el mercado laboral
  • Realizar casos prácticos para valorar la asimilación de los contenidos.

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

De lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h, online, salvo la primera y última sesión que serán presenciales.

Las tutorías individuales se realizarán de forma online y en horario de tarde.

Duración 

160 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, además de tutorías individualizadas por participante.

Precio: 

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Fecha 
Noviembre 2021
Provincia 
Málaga
Modalidad 
Online