Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación online con presencia virtual de carácter práctico y en la atención individualizada online y activa a cada uno de los asistentes y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías, el apoyo a los proyectos / iniciativas de mejora que cada asistente aporte, se les complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos u dirigen el curso.

El objetivo inmediato de este programa es apoyar el conocimiento del sector del marketing digital y las competencias digitales, dando impulso a acciones que les ayuden a innovar acoplándose a las posibilidades globales que ofrece el sector, trabajando en un entorno profesional y empresarial de debate continuo entre los asistentes, que enriquezca el contenido original de sus proyectos, que sepan identificar oportunidades de negocio. Este objetivo se logra a través de:

a) Formación teórico-práctica en áreas de marketing digital y desarrollo de competencias digitales

El curso incluye tanto formación general en competencias digitales como formación específica de las principales disciplinas del marketing digital, aportando en este curso profesionales del sector que faciliten la implantación de estos conceptos en la mejora profesional y empresarial.  La impartición de la formación será mediante modalidad online con presencia digital.

b) Talleres presenciales no obligatorio

A parte de la formación específica y las tutorías, habrá varios talleres presenciales de asistencia no obligatoria que ampliará los conocimientos y la práctica del alumnado. 

c) Tutorización activa e individualizada

A través de la tutorización los asistentes reciben el apoyo de profesores especialistas en materias fundamentales y del director del curso para resolver sus dudas y afianzar los conocimientos adquiridos.

Cada participante tiene un apoyo exclusivo (12 horas) y personalizado para ayudarle a plasmar sus ideas en acciones concretas que puedan ser susceptibles de ser llevadas a la práctica. La impartición de las tutorías será mediante modalidad online con presencia digital.

Toda la formación se realizará en formato Semipresencial, siendo la misma mayoritariamente online y estableciéndose algunas sesiones presenciales en función de la evolución de la situación sanitaria